W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO 0-0 HONDURAS

México empató con Honduras en partido amistoso

La escuadra de Gerardo Martino no volvió a pasar del empate, esta vez frente a la escuadra catracha. El duelo recibió a 70 mil aficionados en Atlanta

Ciudad de MéxicoActualizado a
México empató con Honduras en partido amistoso
Omar VegaMEXSPORT

La preparación de la Selección Mexicana rumbo a la Copa Oro parece traer más dudas que confianza, ya que tras el doloroso revés propinado por Estados Unidos en la Final de la Nations League, la escuadra azteca se midió en duelo amistoso a otro de sus mayores rivales de la Concacaf, Honduras, quien por momentos fue superior a los verdes, pero que tampoco pudo llevarse el dulce sabor de la victoria del Mercedes Benz Stadium de Atlanta.

En uno de los juegos que mayor rivalidad existen dentro de Concacaf, mexicano y hondureños se presentaron en la casa de los Halcones para recibir a más de 70 mil aficionados, los cuales vieron con desesperación como ningunas de los dos equipos pasó del cero en el marcador.

Desde hace varios días, Gerardo Martino, estratega del Tri, dio a conocer que varios de sus jugadores estrellas no harían el viaje a la capital del estado de Georgia, pues la prioridad es que se mantengan sanos para encarar el torneo regional, por lo cual el Tata tuvo que echar mano de sus otros elementos, por ejemplo Rodolfo Cota, arquero que no había visto la luz durante los encuentros pasados y que hoy tuvo su oportunidad sin mayores contratiempos.

La jugada más clara de México en el primer tiempo, y tal vez en todo el partido, llegó justo a la media hora de encuentro, esto con un centro tendido de Edson Álvarez buscando a Jesús Manuel Corona, quien con una gran técnica bajó el balón con la cabeza para Rodríguez, el cual no dudó en pegarle al esférico de volea, pero la parábola no fue exacta y se estrelló en el travesaño, haciendo que miles de seguidores aztecas ahogaran su grito de gol.

La entrada de jugadores como Diego Lainez y Henry Martin dieron más soltura al equipo de Martino en la parte delantera, pero los esfuerzos fueron insuficientes, pues tanto Luis López (Hasta su lesión) como Alex Guity, no encontraron mayores problemas para quitar el peligro de su meta.

Cerca del final, Uriel Antuna, otro de los futbolistas que ingresó de cambió en el complemento, se encontró con un centro espectacular de Luis Romo, pero su cabezazo se fue por la línea de fondo.

México tendrá dos partidos amistosos más antes de la Copa Oro, primero, Panamá será el sinodal en Nashville, Tennessee, el 30 de junio y tres días después se medirá a Nigeria en el Memorial Coliseum de Los Angeles.