W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Erick Gutiérrez habría despertado el interés de la Fiorentina

El mediocampista mexicano del PSV Eindhoven estaría en el radar de la Fiorentina, equipo que recientemente nombró a Genaro Gattuso como su entrenador.

MéxicoActualizado a
Erick Gutiérrez habría despertado el interés de la Fiorentina
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Erick Gutiérrez, canterano del Pachuca, podría cambiar de aires para la temporada 2021-2022, debido a que habría despertado el interés de la Fiorentina de Italia, club que estaría interesado en él mediante una operación de préstamo, según el diario Voetbal International.

El mexicano no entraría en planes de Roger Shmidt, técnico del PSV, y dejaría la Eredevise debido a que no ha cumplido con las expectativas. Gutiérrez se ha lesionado constantemente a lo largo de los tres años de estancia en Holanda, motivo que tendría inconformes a los aficionados y a la directiva que pagó 6 millones de euros por sus servicios.

El 'Guti' acaba de salir de una lesión que sufrió en abril, la cual lo dejó fuera durante el final de la temporada, sin embargo, ya se ha recuperado y actualmente se encuentra concentrado con la Selección Mexicana de cara a la Copa Oro.

Mexicanos en Italia

Erick Gutiérrez podría ser el séptimo jugador mexicano en jugar en la Serie A de Italia. El primer jugador mexicano que llegó a un equipo italiano fue Pedro Pineda en el año 1991, quien llegó al AC Milán, lamentablemente nunca llegó a debutar.

Miguel Layún dejó México a muy temprana edad y fue a probar suerte al Atalanta en la temporada 2009-2010. El jugador logró ser el primer mexicano en jugar la Serie A, sin embargo, duró pocos meses y regresó, ahora con el Club América.

El histórico capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez fichó con el Hellas Verona justo después de conseguir el bicampeonato con el equipo de León. Márquez llegó a ser capitán del equipo Italiano y libró el descenso en su primera y única temporada, después regresó a tierras aztecas a retirarse con el equipo que lo vio nacer como futbolista, el Atlas de Guadalajara.

Gutiérrez no sería el primer mexicano en jugar en la Fiorentina, Carlos Salcedo llegó a la Fiorentina en la temporada 2016-2017. Llegó en calidad de préstamo procedente de las Chivas, solamente duró una temporada y después fue vendido al Eintracht Frankfurt de Alemania.

Héctor Moreno fue otro caso que llegó a Italia con un gran cartel y se fue sin pena ni gloria. El mexicano llegó a la Roma en el 2017, solamente disputó 317 minutos y tras un año, regresó a España con la Real Sociedad.

Hasta ahora, el único caso de éxito de un mexicano en Italia es Hirving el ‘Chucky’ Lozano, quién en 2019 fue el fichaje más caro en la historia del Napoli, equipo que desembolsó 42 millones de euros, cifra que pagó el equipo italiano por el mexicano.