W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

EUROCOPA

Eurocopa: nuevas reglas, curiosidades, novedades y todo lo que tienes que saber

Todas la curiosidades, novedades y detalles de esta edición tan particular de la Eurocopa que se disputa tras un año de retraso por la pandemia.

Mexico CityActualizado a
Eurocopa: nuevas reglas, curiosidades, novedades y todo lo que tienes que saber

La Eurocopa 2020 echa andar este viernes tras un año de retraso por culpa de la pandemia. En esta edición se mantiene el formato de su predecesora: 24 equipos divididos en seis grupos de cuatro selecciones. Campeón y subcampeón pasan directamente a octavos de final, así como los cuatro mejores terceros de cada grupo.

La gran novedad será que en caso de que dos equipos llegan igualados a todo en el último partido y empaten, la clasificación a la siguiente fase se decidirá por una tanda de penaltis. Además los seleccionadores seguirán pudiendo contar con 5 sustituciones por partido.

En esta edición debutan dos selecciones en la competición: Finlandia y Macedonia del Norte. Vuelve un histórico como Holanda que se perdió la última edición y regresa tras 25 años de ausencia Escocia.

La gran novedad es la existencia de 11 sedes en 11 países diferentes. Es la primera vez que más de dos países organizan una Eurocopa. Todas las sedes albergarán al menos tres partidos de la fase de grupos y un partido de la ronda eliminatoria a excepción de Wembley que acogerá semifinales y final.