W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPOTE

Fernanda González: "Llevamos un año sin respuesta de la Federación"

La nadadora mexicana dio a conocer que ni ella ni sus compañeros han podido comunicarse con los directivos de la federación y acusa que hay preferencias

Ciudad de MéxicoActualizado a
Fernanda González: "Llevamos un año sin respuesta de la Federación"
Javier RamirezMEXSPORT

Luego de darse a conocer una carta donde los seleccionados de natación por México dieron a conocer la falta de apoyo, María Fernanda González, una de las competidoras mexicanas afectadas sentenció que tiene más de un año que no saben nada del presidente de la organización.

En entrevista con W Deportes, la nadadora mexicana señaló que desde que inició la pandemia no hay podido tener una respuesta de ningún directivo de la Federación correspondiente, por lo que pide encarecidamente les hagan caso.

""Llevamos casi un año que nadie se comunica con nosotros, no sabemos nada, no responden llamadas, es lamentable porque es una falta de respeto a los nadadores. Desde Marzo del año pasado no nos han dicho nada, estamos a dos meses de los Juegos Olímpicos y no existió un interés de hacer ni una competencia local", comentó.

Además, González reconoció que de cara a los Juegos Olímpicos hay nadadores que reciben mucho apoyo, sin embargo no están en condiciones para calificar a Tokio 2020, sin embargo los directivo los consideran más que a otros competidores que sí tienen posibilidades.

"El problema es que existe el apoyo a una nadadora que no está cerca de dar el récord para los Juegos Olímpicos, y existen otros nadadores que están más cerca que no les dicen nada. Tiempo no hay, lo que pedimos es que exista una respuesta y un trato digno, porque nos ignoran llamadas. Es indignante que te traten así, somos atletas que se parten por darle lo mejor al país", sentenció la nadadora.