LIGA MX

Los porteros mueven el mercado de verano en Liga MX

Varios de los equipos del futbol mexicano cambiarán de arquero titular a partir de la próxima temporada. La baraja de opciones es variada

Ciudad de México
Los porteros mueven el mercado de verano en Liga MX
Tomas Regueiro Mexsport

Los porteros, como hace tiempo no sucedía, están moviendo el mercado de verano en la Liga MX.

Por lo menos, cuatro equipos de la Primera División están en busca de un cancerbero para confiarle su arco de cara a la próxima temporada y esto, a su vez, a puesto en la vitrina a otros guardametas que buscan lugar en otro club.

Atlético San Luis, FC Juárez, Querétaro y Monterrey son algunos de los equipos que han decidido realizar un cambio en su arco y están cerca de cerrar la contratación de un nuevo guardameta.

Por otro lado, porteros como Hugo González, Gil Alcalá, Óscar Jiménez y Enrique Palos están en busca de nuevos aires en su carrera a partir de la próxima temporada.

En Rayados, están cerca de cerrar la contratación del argentino Esteban Andrada, quien llegaría proveniente del Boca Juniors para convertirse en el arquero titular del club regio.

Esto dejaría fuera a Hugo González, quien pidió su salida para continuar su carrera en otro club como titular. Bravos y San Luis suenan como opciones para el seleccionado mexicano.

En Querétaro, los dos porteros con los que contaron hasta la temporada pasada, Gil Alcalá y Gerardo Ruíz, han anunciado su salida del club. El uruguayo Washington Aguerre, a falta de confirmación oficial, será el nuevo arquero de los Gallos Blancos.

En el caso de Alcalá, su destino estaría entre Xolos y Toluca, mientras que del Kampa aún no se sabe, pero la Liga de Expansión, donde ya jugó con Atlante, podría ser opción.

Juárez le dio las gracias a Enrique Palos, veterano de mil batallas que, precisamente, salió de Tigres por la nula actividad que tenía con Tuca Ferretti, quien ahora será técnico de los fronterizos.Edmundo Vázquez Mellado es el otro portero de los de Juárez.

Los Bravos andan en busca de un portero titular y ese podría ser Hugo González.

Por último, todo indica que el argentino Axel Werner no continuará en el Atlético San Luis, por lo que los potosinos ya le buscan sustituto.

Hugo González y el actual segundo portero del América, Óscar Jiménez, son las opciones que suenan para llegar al club potosino.