W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Chepo: “Funes Mori tiene derecho a estar en el Tri”

El técnico mexicano consideró que el tener la nacionalidad mexicana le da derecho al argentino para estar en la Selección Mexicana

MéxicoActualizado a
Rogelio Funes Mori festeja un gol con Monterrey
Tomas RegueiroMexsport

José Manuel de la Torre, director técnico mexicano, indicó que Rogelio Funes Mori tiene todo el derecho de ser convocado a la Selección Mexicana, pues al tener nacionalidad tiene todos los derechos.

“Yo considero que cualquier persona que tiene una nacionalidad tienen todos los derechos. Es como cualquier otro mexicano que, si lo hace bien, puede ser considerado, como ha pasado en otras ocasiones.

“Si él tiene la nacionalidad, tiene todo el derecho y las posibilidades de poder estar. Está en la decisión del técnico, es un buen delantero, tiene condiciones muy buenas. Está en la decisión del técnico nacional. Todo mundo busca tener a su mejor plantel. Entonces es muy difícil ponerte en el pantalón de un técnico en funciones porque no estás al tanto de lo que pasa alrededor. Pero, Funes Mori tiene todas las condiciones para competir con cualquier mexicano”, comentó el Chepo en entrevista con Pasión W.

De la Torre fue cuestionado sobre el por qué se prefiere a los delanteros extranjeros sobre los mexicanos, a lo que respondió que depende del timonel, pues para él son iguales.

“Eso yo creo que tienes que hacerle la pregunta más a los directivos, porque como técnico, al menos de mi parte, yo los considero igual. Simplemente hay buenos o malos jugadores y los que responden tienen el derecho de estar dentro de un once. Eso ya es la preferencia de cualquier técnico”, aseguró.

Pese a ello, el Chepo consideró que en México falta producir más jugadores nacionales para evitar que vengan más extranjeros al futbol mexicano.

“Quizá porque les ha faltado producir más jugadores mexicanos. Porque es lo que ha pasado, los clubes han preferido traer jugadores que buscarlos o producirlos. Esto no es de ahora, ya es de tiempo, hay mexicanos que tienen muchas condiciones. Igual muchos extranjeros no han cuajado porque lo hemos visto en Santos con jugadores que se han ido a Primera A y han terminado de cuajar”.

También, Chepo de la Torre indicó que los torneos que organice tu confederación son más importantes que, incluso, los Juegos Olímpicos.

“Una, cuando se fue campeón olímpico estaba todo en apogeo en la selección, todos los equipos habían calificado, se ganó sub 17, sub 20, se logró juegos olímpicos, todo el proyecto de selecciones nacionales fue el más exitoso de todo el futbol mexicano. Tuve que salir cuando se estaba en tercer lugar de la clasificación al mundial. Siempre tu confederación es lo más importante. Los Juegos Olímpicos son Sub 23 con ciertos refuerzos nacionales, tu confederación hay que ganarla porque se asiste a la Confederaciones. Los JO había que calificar y lograr la medalla, la cual se logró. Es como tú le quieras dar prioridad, la selección mayor tiene la prioridad. Después viene la Sub 23, la Sub 20”.

TE PUEDE INTERESAR: México vs USA golea en raiting a jornada electoral

Por último, el timonel mexicano comentó que está abierto a dirigir en otro país, aunque siempre debe analizar cualquier proyecto que le llegue.

“Sí, siempre hemos estado abiertos a todos los mercados, siempre evaluando el proyecto que se pueda presentar, si es viable o no, no todos los proyectos son favorables. Todo es parte del análisis para ver si te conviene o no”, finalizó.