W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN

León contará con los mejores pasadores de Liga MX

Con las incorporaciones de Elías Hernández y Omar Fernández, además de Luis Montes, el mediocampo de los Panzas Verdes promete mucho de cara a la próxima temporada

Ciudad de MéxicoActualizado a
León contará con los mejores pasadores de Liga MX
Jose Luis MelgarejoMexsport

El club León se está llevando el mercado de verano con sus contrataciones de cara a la próxima temporada.

Al día de hoy, los Panzas Verdes han anunciado la incorporación del atacante Santiago Ormeño, así como de los mediocampistas Elías Hernández y Omar Fernández, además, por supuesto, de la llegada del argentino Ariel Holán como director técnico.

Estos refuerzos vienen, desde hoy, a convertir al León en un verdadero trabuco que estará peleando como serio contendiente al título.

Pero lo que el equipo esmeralda ha hecho con su mediocampo es digno de destacar: contarán con algunos de los mejores pasadores de todo el futbol mexicano.

De entrada, Elías Hernández regresa a La Fiera como el mexicano con más asistencias para gol de toda la Liga MX en los últimos años.

El veterano mediocampista, quien fuera campeón con Cruz Azul en el Guardianes 2021, suma 109 pases para gol desde su debut en el Apertura 2007, con los Monarcas Morelia.

Las mejores temporadas de Elías, precisamente, han sido con la casaca esmeralda: 55 pases de gol con León, 30 con Morelia, 16 con Cruz Azul, 6 con Tigres, y 2 con Pachuca.

Pero además de Elías, León también contará con el colombiano Omar Fernández, que viene de tener un año brillante con el Puebla que lo consolidó como uno de los extranjeros con más pases para gol de la Liga MX.

Con la casaca de La Franja, su única experiencia en Primera División en México, Omar registró 22 asistencias, 10 de ellas solo en el último año.

Hernández y Fernández se unirán a Luis Montes en el mediocampo esmeralda, otro líder en lo que a pases para gol se refiere.

Montes, desde su debut en el Clausura 2007 con Pachuca, registra 74 asistencias: 65 como jugador de los Panzas Verdes y 9 con los Tuzos.

LOS PASADORES DE LUJO DEL LEÓN

Elías Hernández 109 asistencias

Luis Montes 74 asistencias

Omar Fernández 22 asistencias