Tikitakas

Así quedaron los famosos y deportistas en las elecciones 2021

Aquí te mostramos el seguimiento a algunos de los famosos y deportistas que contendieron por un cargo de elección popular y cómo quedaron tras la jornada electoral. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Así quedaron los famosos y deportistas en las elecciones 2021

En las elecciones de este 2021, diversos famosos y deportistas se postularon a un cargo de elección popular, cambiando los escenarios, estadios y rings por incursionar en la arena política, tras la jornada electoral más grande en la historia de México, aquí te decimos cómo quedaron sus puntajes en las urnas.

El actor de telenovelas Alfredo Adame, que se postuló como candidato federal por el distrito de Tlalpan con Redes Sociales Progresistas (RSP), obtuvo 0.7597 de votos, no alcanzó el 1% e incluso, los votos nulos lo superaron con el 3.33%, de acuerdo con el el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 (PREP).

 La Miss Universo, Lupita Jones, que se postuló por la alianza PRI-PAN-PRD, para la gubernatura de Baja California, obtuvo más de 95 mil votos que representan el 11.80 por ciento de los votos del electorado, de acuerdo con el PREP, dando paso a Marina de Pilar Ávila Olmeda como virtual ganadora de la entidad con el 48.1%.

Ignacio Peregín Schull, mejor conocido como el hermano de Belinda se postuló como candidato federal por la alianza Morena-PT-Verde, de acuerdo con los resultados preliminares obtuvo más de 50 mil voto, pero el joven de tan sólo 24 años de edad fue rebasado por Luis Alberto Mendoza Acevedo, candidato de la Coalición “Va por México”, al obtener el 72.1% de los votos.

La deportista y participante de Hexatlón México, Zudikey Rodríguez, se postuló como candidata de la alianza PRI-PAN-PRD, en Valle de Bravo, Estado de México para el puesto de presidenta municipal, de acuerdo con el PREP, obtuvo más de 12 mil votos, mientras que la candidata de Morena-PT-Alianza, Michelle Nuñez Ponce se posicionó como virtual ganadora con más de 13 mil votaciones.

 Francisca Viveros, mejor conocida como “Paquita la del Barrio”, se postuló por la candidatura a diputada local en el distrito 8 de Misantla, Veracruz por el partido Movimiento Ciudadano (MC), lamentablemente los resultado del PREP arrojaron más del 9 por ciento del electorado, sin embargo, la primera posición la está ganando virtualmente el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, Othon Hernández.