W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México 1-0 Arabia Saudita

México empató con Arabia Saudita en amistoso sub-23

‘El Tri’igualó 1-1 ante los subcampeones del preolímpico asiático en duelo de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

MéxicoActualizado a
México empató con Arabia Saudita en amistoso sub-23
ERIC ALONSO

La Selección Mexicana sub-23 tuvo su segundo partido amistoso en su gira previa a los Juegos Olímpicos y el resultado fue un empate ante Arabia Saudita en la cancha del Estadio Municipal de Marbella. Alejandro Zendejas fue el autor del único gol del partido, pero Sebastián Jurado terminó siendo cometiendo un penal en los últimos minutos que le dio el empate al cuadro árrabe. Ahora, el tercer y último partido de preparación será ante Australia. Después de eso, ‘El Jimmy’ definirá a los 18 seleccionados que estarán buscando una medalla en Tokio 2020.

Luego de un primer tiempo cerrado y con pocas oportunidades para ambos equipos, el cuadro mexicano logró romper la diferencia en la segunda parte. Alan Mozo se incorporó al ataque por la banda derecha y venció por velocidad a la zaga de Arabia Saudita. El defensa de los Pumas aprovechó la ventaja y mandó un centro a media altura que remató Alejandro Zendejas de cabeza dentro del área

Por otra parte, Sebastián Jurado terminó cometiendo un penale luego de una salida tardía donde derribó a su rival dentro del área. De esta manera, los subcampeones del torneo preolímpico asiatico consiguieron hacer el empate desde los 11 pasos. 

El siguiente partido de la Selección Mexicana sub-23 será este sábado 12 de junio a las 13:00 horas en contra de Australia.