INTERNACIONAL

La crisis del Salamanca, equipo del mexicano Manuel Lovato

El equipo del empresario mexicano vive momentos difíciles con adeudos a los jugadores, la presión de la FIFA y la incertidumbre en el banquillo.

México
MORGAN

Manuel Lovato, empresario mexicano y presidente del Salamanca del futbol español, vive una crisis en su gestión, misma que ya ha traído consecuencias. Entre adeudos y problemas con la continuidad del cuerpo técnico, el club ya perdió la certidumbre de aficionados y jugadores  y además, tiene encima a la FIFA.

Desde hace meses se dio a conocer en los medios de información de la región de Salamanca que tanto jugadores como miembros del cuerpo técnico no estaban recibiendo sus salarios en tiempo y forma. Los adeudos iban desde los dos hasta los cuatro meses y hasta la fecha no se han pagado en su totalidad, lo que podría llevar a una sanción tan costosa como perder una categoría.

Sin embargo, AS México pudo saber que Lovato tiene programado el pago en los finales de junio (la fecha límite es el 30 de junio) y así el equipo no se hace acreedor a un descenso automático. Cabe destacar que, el club está luchando por su salvación en el terreno de juego.

Asimismo, el equipo en el que militan mexicanos como: Kristian Álvarez, Diego Chávez, Jorge Mora y Luis Télles, tampoco podrá fichar futbolistas hasta saldar sus deudas, esto por ordenes de la FIFA. Finalmente, su entrenador, Lolo Escobar, un hombre querido por la afición del Salamanca, no sería renovado, ante el poco interés de Lovato por negociar un nuevo contrato.

Además, hace unas semanas, Diego Chávez no quiso salir a calentar, se negó a entrar al partido y encaró a algunos aficionados que lo criticaban. La misma fuente señaló que los días del 'Puma' en el club están contados.

Lo más visto

Más noticias