W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS 3-2 MÉXICO

"Pudimos tomar mejores decisiones; jugar como lo hicimos tiene mérito"

Edson Álvarez apeló al orgullo tras la derrota frente a Estados Unidos en la final de la Nations League. El jugador del Ajax valoró el desempeño del equipo, pese al resultado.

DenverActualizado a
"Pudimos tomar mejores decisiones; jugar como lo hicimos tiene mérito"
MATTHEW STOCKMANAFP

Sería un error evaluar la derrota de la Selección Mexicana frente a Estados Unidos en la final de la Concacaf Nations League estrictamente desde el resultado. Así lo consideró Edson Álvarez, jugador del Ajax y del Tri, después del cardíaco partido en el Empower Field at Mile High de Denver. Para el defensor-mediocampista, el análisis debería ponderar todas las fases de juego y la calidad del rival al que la Selección enfrentó.

"Pudimos haber tomado mejores decisiones. Los dos córners en los que nos hicieron los goles los pudimos evitar desde antes. Pero, más allá de eso, ojalá los medios de comunicación tengan el criterio de transmitir a la gente el partido que hicimos. No solo por la derrota, sino que manden un buen mensaje. Jugar contra Estados Unidos no es nada fácil; jugar como lo hicimos tiene un gran mérito", analizó Álvarez a preguna expresa de AS en video-conferencia de prensa al concluir el duelo. México adelantó en el marcador en dos ocasiones a Estados Unidos, en momentos clave (al inicio y cerca del final), pero el 'Team USA' respondió a los golpes y llevó el encuentro a la prórroga, donde sentenciaron con el discutido penalti de Christian Pulisic.

Álvarez no quiso detenerse en la actuación del equipo arbitral comandado por el panameño John Pittí, cuyas decisiones han sido objeto de crítico y puntilloso escrutinio. "No nos tenemos que enfocar en eso. Nosotros sabemos lo que teníamos que hacer. Las decisiones afectaron a las dos partes. No sé el de ellos es penalti. No sé si el nuestro también (mano de McKenzie, tiro de Guardado que Horvath atajó en el último minuto)", zanjó el campeón de la Eredivisie holandesa.

"Tenemos que trabajar en los balones parados"

'Tecatito' Corona, una de las figuras del duelo, quizá el jugador mexicano más destacado de la noche hasta su salida del campo mediado del segundo tiempo, coincide con la opinión de Edson; hay más detalles a destacar que a criticar. "Fuimos superiores, pero tenemos que trabajar en los balones parados. Siempre es bonito jugar contra Estados Unidos y más como se hizo. Lo hicimos muy bien. Desafortunadamente no se dio. Ahora no queda más que seguir trabajando para la Copa Oro", aseguró.