W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sergio Pérez Mendoza

'Checo' Pérez recibió elogios de Chris Horner tras triunfo en Bakú

El piloto mexicano recibió felicitaciones tras llevarse el Gran Premio de Azerbaiyán, destacando la del jefe de la escudería Red Bull, Chris Horner.

MéxicoActualizado a
'Checo' Pérez recibió elogios de Chris Horner tras triunfo en Bakú
Mark ThompsonGetty Images for Red Bull Racing

A pesar de enfrentarse a dificultades dentro de la carrera, Sergio Pérez logró obtener un triunfo muy importante, siendo este el primero que obtiene con la escudería de Red Bull y el segundo en su carrera como piloto de Fórmula 1.

Horner felicitó al equipo en cuanto terminó la carrera, destacando la actuación del tapatío: "Tenemos un tremendo espíritu de equipo, y me quito el sombrero ante los chicos que dieron un gran recibimiento a Sergio, que lo hizo genial".

El jefe de la escudería Red Bull también declaró que el coche que conducía Pérez tuvo una falla hidráulica, misma que casi obliga al mexicano a abandonar la carrera, pero finalmente se logró alzar con la victoria: "Tenía un problema hidráulico que nos preocupaba mucho, que el coche no llegara al final de la carrera (...). Uno pensaba que sólo podríamos perder (...), pero afortunadamente todo salió tremendamente bien".

Historial de Sergio Pérez con Red Bull

Fue en la temporada 2020 cuando se anunció la incorporación de Sergio Pérez a la escudería Red Bull de la Fórmula 1. A pesar de tener buenas actuaciones, se le negaba el triunfo.

En su primera carrera en Baréin, Pérez terminó en quinta posición; en el GP de Emilia-Romaña firmó su peor actuación con RedBull terminando en la posición 11; en Portugal finalizó en la cuarta posición; en el GP de España volvió a finalizar en la quinta posición y en Mónaco repitió el cuarto lugar.

Red Bull