W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

La IFHSS dio su XI histórico de Concacaf; Salcedo es la sorpresa

De acuerdo con la Federación Internacional de Historia y Estadística, el Titán está al lado de leyendas como Hugo Sánchez y la Tota Carbajal

MéxicoActualizado a
Carlos Salcedo durante un partido de la Selección Mexicana
Matthew AshtonMexsport

Carlos Salcedo hizo historia en la Concacaf, pues fue considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) como un miembro del XI histórico de la zona. El 'Titán' aparece al lado de jugadores de la talla de Hugo Sánchez, Rafael Márquez, Antonio Carbajal, entre otros.

De hecho, 'La Tota' Carbajal está en la portería, seguido de Carlos Salcedo, Rafel Márquez y Claudio Suárez. En el mediocampo está Andrés Guardado, Luis de la Fuente, Raúl Cárdenas y Bryan Ruiz. Como delanteros aparecieron Clint Dempsey, Hugo Sánchez y Julio César Dely Valdez.

Para completar el equipo histórico, en la banca se encuentran Keylor Navas, Gustavo Peña, Marcelo Balboa, Horacio Casarín, Ramón Ramírez, Thomas Dooley, Michael Bradley, Cuauhtémoc Blanco, Hirving Lozano, Salvador Reyes y Carlos Hermosillo.

Once histórico de la Federación Internacional de Historia y Estadística
Ampliar
Once histórico de la Federación Internacional de Historia y EstadísticaFederación Internacional de Historia y Estadística

TE PUEDE INTERESAR: Los 5 puntos a seguir del México vs Estados Unidos

En Selección Mayor de México, Salcedo ya tiene experiencia mundialista, pues disputó la Copa del Mundo de Rusia en 2018 y la Copa Confederaciones 2017. El zaguero azteca tiene un total de 34 partidos con la selección absoluta.