CHECO PÉREZ

Checo Pérez ilusiona en Bakú; fue el más rápido en la segunda práctica

Red Bull hizo el 1-2 en la segunda práctica libre del GP de Azerbaiyán, teniendo al mexicano por delante. Pérez busca su primer podio con Red Bull en las calles de Bakú.

Ciudad de México
0
Checo Pérez ilusiona en Bakú; fue el más rápido en la segunda práctica
Francois Nel Getty Images

Bakú le sienta bien a Sergio Pérez, y al menos el fin de semana inició bien para el mexicano. Pérez lideró la segunda práctica libre en donde también mostró un alentador ritmo de carrera. Ahora el mexicano se enfoca en hacer una buena clasificación para aspirar a su primer podio con Red Bull en esta sexta fecha del campeonato de la Fórmula 1.

'Checo' Pérez inició con el pie derecho su andar en las calles de Bakú. Tras quedar cuarto en la FP1, el tapatío encontró los tiempos tanto en una sola vuelta como en ritmo de carrera: pues Pérez lideró la segunda sesión de este viernes tras parar el cronómetro en 1:42.115, una décima sobre su coequipero Max Verstappen, mientras que Carlos Sainz fue tercero.

La adaptación del mexicano con el RB16B va viento en popa y parece ser que ya está encontrando los tiempos en un solo intento, lo que le permitiría firmar una buena clasificación, zona donde el propio 'Checo' ha admitido que debe mejorar. Pérez fue el más veloz con el neumático suave y con ese misma goma mostró un muy buen ritmo de carrera.

Sergio Pérez en las calles de Bakú durante las prácticas

En la segunda parte de la sesión, como es una costumbre, los pilotos llenaron sus tanques para mostrar su ritmo de carrera. En ese tenor, 'Checo' estuvo marcando tiempos a la altura de los líderes como Max Verstappen o incluso las Ferrari que parece ser que andarán bien en esta carrera. Por su parte, Mercedes se mostró un tanto distante de los mejores tiempos, pero nunca hay que dar por vencidos a las Flechas Plateadas que buscarán mejorar para este sábado.

Bakú, un circuito que se la da a Checo Pérez

Las calles de Azerbaiyán le han asentando bien a 'Checo' Pérez, pues en ese circuito suma dos podios, algo que Verstappen no ha logrado de momento. El piloto de 31 años apunta a las primeras posiciones en esta sexta carrera del año en la lucha por su primer podio con Red Bull que le permitirá adquirir mayor confianza con la escudería austríaca.