W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMB

Mariachis, con arranque a 'tambor batiente' en LMB

La novena de Guadalajara arrancó con excelentes resultados la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beibsol y por ahora es segundo lugar de la zona sur

Ciudad de MéxicoActualizado a
Mariachis, con arranque a 'tambor batiente' en LMB
Jimena MunozMariachis de Guadalajara

Los Mariachis de Guadalajara han tenido un arranque de temporada y de vida dentro de la Liga Mexicana de Beisbol por demás exitoso, pues la novena tapatía hasta el momento ha triunfado en siete de sus 10 encuentros disputados hasta ahora, esto gracias a poder ofensivo impresionante, pues en todos sus encuentros han anotado cuatro o más carreras.

Aunado al excelente control que desde el dugout tiene Benjamín Gil, un viejo lobo de mar en cuestiones de manejar equipos de beisbol, las estrellas que tiene la plantilla de Mariachis resaltan en cada encuentro, como por ejemplo Luis Sardiñas, uno de los dos mejores bateadores actualmente, quien cuenta hasta el momento con 21 hits.

Otro que ha brillado desde la caja de bateo es Adrián González, pues el Titán ha encontrado la bola en 16 ocasiones remolcando ocho carreras. Además, de acuerdo a las palabras de los propios jugadores de Mariachis, la experiencia del Titán da un plus para el equipo.

La temporada para el equipo jalisciense arrancó con barrida sobre Durango y una victoria, ya en carretera, frente a Saltillo, sin embargo aunque ganaron la siete frente a Saraperos, fue en la capital de Coahuila donde se llevó su primer descalabro.

Será importante para el equipo de Benjamín Gil mantener el ritmo del inicio de la temporada, pues cabe recordar que esta temporada por cuestiones sanitarias se jugará sólo a 66 partidos, por lo cual un descuido por parte de cualquiera de los equipos.

Lo que viene para Mariachis

Al equipo de Guadalajara le vendrán por lo menos dos semanas complicadas, pues tras culminar su serie en casa con Saraperso de Saltillo tendrán que viajar a la CDMX para medirse a Diablos Rojos y posteriormente volverán al Estadio Panamericano para recibir a Bravos de León, equipo que se ha enrachado en cotejos recientes. La semana del 8 al 13 de junio la cerrarán de visita en el Nelson Barrera Romellón de Campeche para visitar al cuadro pirata que también es un hueso duro de roer cuando disputan sus partidos de local.