Rimac Nevera: un mega auto eléctrico que ronda los 2,000 hp; vale 48 millones de pesos
Su nombre proviene de las tormentas mediterráneas extremadamente poderosas y cargadas de rayos, que cruzan el mar frente a Croacia.
Su nombre proviene de las tormentas mediterráneas extremadamente poderosas y cargadas de rayos, que cruzan el mar frente a Croacia.
Si algo caracteriza a todos y cada uno de los modelos de automóviles eléctricos es su capacidad de aceleración. Sin importar que no sea un deportivo, esta clase de vehículos despegan de manera eficaz debido a que el torque y la potencia están disponibles de manera inmediata, algo que no han podido lograr los autos a gasolina.
Ahora bien, cuando esta capacidad de despegue fulminante de los automóviles eléctricos es llevada al terreno de los autos deportivos y de los súper autos, los tiempos de aceleración son todavía superiores debido a que tienen más poder.
En menos de dos segundos llega a 100
Un ejemplo de lo que pueden llegar hacer los súper autos eléctricos lo demuestra Rimac por medio del Nevera, un hypecar que puede registrar sus primeros 100 km/h desde cero en solo 1.9 segundos.
Otras cifras de alarido de este impresionante vehículo eléctrico se pueden ver en los 8.6 segundos que cubre el cuarto de milla, en los 9.3 segundos que llega a 300 km/h o en la velocidad máxima de 412 km/h.
Casi 2,000 hp eléctricos
Esta capacidad de acelerar de manera vertiginosa y superar los 400 km/h es gracias al diseño aerodinámico de la carrocería, a su ligereza y a las soluciones de ingeniería en las que destaca el sistema eléctrico compuesto por cuatro motores que suman 1,914 caballos de fuerza y 1,740 libras-pie de torque, que es el triple de la potencia de un superdeportivo con motor convencional.
Junto a esta enorme cantidad de poder, el sistema eléctrico viene a acompañado del mayor uso de frenado regenerativo de cualquier automóvil de producción, lo que ayuda a rendir la autonomía de 550 kilómetros.
Como ningún otro hypercar
Otra de las grandes novedades del Rimac Nevera es que permite a los conductores de todas las capacidades extraer el máximo rendimiento y los ayuda a desarrollar aún más sus habilidades de conducción en pista por medio del primer entrenador de conducción con IA (Inteligencia Artificial) del mundo.
Por medio de los 12 sensores ultrasónicos, 13 cámaras, seis radares y el sistema operativo NVIDIA Pegasus, el sistema Rimac Driving Coach agrega una experiencia adicional e inmersiva al volante, ya que sistema superpone circuitos de carrera seleccionados en tiempo real, ofreciendo una guía visual y de audio clara y precisa, para permitir a los conductores perfeccionar sus líneas de carrera, puntos de frenado y aceleración y entradas de dirección.
Así como dispone de un estilo de manejo de un auténtico hypercar, este Nevera proporciona un estilo de manejo de un sedán ultra premium gracias a que controla la suspensión, la dirección, los frenos, el acelerador y repartición de fuerza.
Lo anterior se debe a que contiene un selector de modos de manejo que deja a elección del conductor: Sport, Drift, Comfort, Range, Track y dos modos personalizados.
De edición limitada
Finalmente, de las 150 unidades que Rimac promete del Nevera, con un precio inicial de dos millones de euros, ninguna será igual por el alto nivel de personalización.