Las 5 claves para que Cruz Azul alzara la novena
Desde el resurgir de la plantilla celeste gracias a Juan Reynoso, hasta la calidad de Jonathan Rodríguez a la hora de definir de cara al arco.
Cruz Azul depejó todos sus fantasmas y alzó su novena copa de Liga MX. Después de un torneo de ensueño, la Máquina Cementera derrotó a Santos Laguna en la llave por el título y se consagró monarca del fútbol mexicano.
Después de una eliminación increíble a manos de Pumas el semestre pasado, Cruz Azul cerró filas y consolidó un proyecto ganador. Por ello, acá repasamos las cinco claves que le dieron el título al cuadro celeste.
Juan Reynoso; más que un estratega
No es sencillo tomar a un equipo que tenía el ánimo por el suelo y un semestre después ponerlo en lo más alto de la Liga MX. El peruano se fajó después de iniciar con dos derrotas, aguantó críticas y burlas y teniendo como base el trabajo llevó a la Máquina Cementera al ansiado título.
Jonathan Rodríguez; delantero letal
Cuantos años tuvieron que pasar para que Cruz Azul tuviera un ariete que no fallara en la hora critica. El 'Cabecita' llegó e inmediatamente empezó con los goles. Un jugador que juega y hace jugar, un futbolista que no se esconde en los momentos importantes y prueba de ello fue la anotación en la final.
Banca llena de revulsivos
La plantilla de Cruz Azul es la tercera más valiosa de la Liga MX y eso se nota en su 11 inicial y en sus suplentes. Si no estaba Jonathan Rodríguez, estaban Bryan Angulo y Santiago Giménez. Jurado por Corona, el Shaggy por Escobar, Montoya por 'Pol' y la lista sigue.
Jesús Corona y Pablo Aguilar, hombres de experiencia
A pesar de su edad, el portero y el defensa central estuvieron en un nivel óptimo en el Torneo Guardianes 2021. Corona se mostró seguro en la fase regular y en la liguilla y el central paraguayo fue una muralla en la línea baja.
Un equipo, una familia
Desde que empezó el torneo, la Máquina cerró filas y no dejó que las burlas, las expectativas o hasta los reclamos entraran a su interior. Pruebas de ello, fue el gesto que tuvieron con Roberto Alvarado en la ida de la final en el TSM o el abrazo grupal y el rezo después de alzarse con el campeonato.