W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Juan Reynoso se confirma como el ‘verdugo’ de las sequías de títulos

El estratega peruano consiguió lo que parecía imposible, hacer campeón al Cruz Azul, al igual Melgar de su país después de 35 años y al Bolognesi peruano 78 años después

MéxicoActualizado a
 Juan Reynoso durante un partido de Cruz Azul
Carlos RamirezMexsport

Juan Reynoso tomó un equipo que fue goleado en semifinales y eliminado por Pumas el torneo pasado y lo hizo campeón, terminando con una sequía de 23 años. Poco se habla del estratega peruano, pero lo que ha realizado con la Máquina Cementera es para destacar..

Lo hecho con Cruz Azul, el conseguir el título de Liga, provocó que se confirmara lo que ya había hecho en el pasado, terminar con sequías de títulos. En Perú, finalizó la racha del Melgar de 34 años sin un título de liga y del Bolognesi después de 78 años.

El Melgar, un equipo de tradición en Perú tiene dos títulos de liga de Primera División. El primero lo consiguieron en 1981 y tuvieron que esperar a Juan Máximo para conseguir su segundo campeonato en 2015 (34 años después).

Por otro lado, el Bolognesi una escuadra de menor nombre fundada en 1929 ganó su primer Clausura en 2007 y fue bajo el mando de Juan Reynoso. Cabe destacar que, Jorge Sampaoli tuvo sus primeros pasos como estratega en el club peruano.

TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul campeón de Liga MX: Palmarés y cuántos títulos tiene

Es por eso que la sequía de 23 años de Cruz Azul sin conseguir el campeonato de Liga no sonaba complicada para Reynoso, pues demostró tener la capacidad para regresar a la senda del triunfo a equipos con más años sin campeonar.