W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Regreso del Tri a Estados Unidos, manchado por grito homofóbico

Algunos asistentes al encuentro entre México e Islandia fueron retirados del estadio luego de lanzar insultos al portero vikingo en cada uno de sus despejes.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regreso del Tri a Estados Unidos, manchado por grito homofóbico
Ralph LauerEFE

La Selección Mexicana regresó a Estados Unidos luego de más de un año de no hacerlo por la pandemia de Covid-19 que afecta todavía al mundo entero, sin embargo su vuelta estuvo manchada nuevamente por el grito homofóbico, el cual hizo que el partido se suspendiera momentáneamente.

Tal y como ha sido costumbre durante los años recientes en el futbol mexicano y partidos del cuadro tricolor, los aficionados en la tribuna lanzan el famoso cántico al portero rival cuando despeja de meta, sin embargo, éste ha sido un auténtico dolor de cabeza para la escuadra nacional ya que ha recibido varias multas e incluso intentos de suspensión de partidos y veto de estadios, algo que volvió a suceder en el duelo entre México e Islandia disputado en el AT&T de Arlington, Texas.

Con el correr de los minutos y el marcador desfavorable para México, parte del público asistente al cotejo comenzó a molestar en sus despejes al portero Alex Runnarson por lo cual cuando corría el minuto 63 de acciones el árbitro central Ted Unkel paró el partido para dar una advertencia a los aficionados.

Cabe señalar que durante todo el partido los aficionados gritaron en cada saque de meta el famoso grito, por ello las advertencia que se dio pasada la hora de juego fue con más rigor.

Autoridades del inmueble casa de los Vaqueros de Dallas de la NFL retiraron a varios aficionados del estadio, pues fueron descubiertos lanzando este tipo de insultos a la cancha.

Los jugadores del conjunto mexicano pidieron a sus seguidores que no volvieran a insultar al arquero islandés, pues esto le puede traer complicaciones a México ya que la FIFA le podría quitar puntos en la eliminatoria o bien bajarlo en el ranking mundial.