Cruz Azul

Brown: "En este Cruz Azul hay una confianza y mística diferente”

El exdefensor de la Máquina destacó el trabajo, la experiencia y calidad de los cementeros para poder romper la racha de 23 años sin títulos de Liga MX

Buenos Aires
0
Melvin Brown durante un partido de Cruz Azul
FRANCISCO VEGA MEXSPORT

Debutó y se consolidó como ídolo en Cruz Azul. Con la Máquina fue parte del equipo que llegó a una final de Copa Libertadores en 2001, frente a Boca Juniors. Mundialista con la Selección Mexicana en 2002. Siguió su carrera en el fútbol profesional como director técnico, después de colgar los botines en 2006. Cuando hace referencia a los Cementeros — en pasado, presente o futuro­ — lo hace sintiéndose parte. Melvin Brown dialogó con AS México en la previa de la Final del Guardianes 2021, y destacó la confianza y la mística que transmite el actual equipo celeste, además, marcó las diferencias que encuentra en el plantel actual con los anteriores, y por qué considera que esta vez se podría romper el maleficio de los 23 años sin títulos de Liga.

Hoy en día hay una confianza diferente, desde que le ganaron a Toluca en Cuartos de Final se siente que es otro equipo, que traen otra mística. Estamos muy orgullosos de lo que han hecho estos jugadores. Son 23 años de no levantar una Copa por Liga, no hay explicación, pero la gente sigue apoyando. Estamos contentos, pero hay que tomar algunas reversas. Cruz Azul hizo buen partido los primeros 90, pero esto todavía no acaba”, explica Brown.

El exfutbolista, nacido en Veracruz, habló también de los contrastes que encuentra entre los finalistas desde lo futbolístico: “Creo que la principal diferencia con Santos está en la estructura del equipo, en la columna vertebral. Cruz Azul tiene volantes que están pasando un buen momento como José Rivero, “Pol” Fernández, que es uno de los tres mejores jugadores del equipo, el contención, Rafael Baca, que no luce, pero siempre está para dar equilibrio. Orbelín Pineda que es un jugadorazo y tenemos al mejor jugador de la Liga que es Luis Romo, pieza clave para poder anotar, el portero y la defensa”.

“Otro punto a favor que veo de Cruz Azul es que tiene un recambio de lujo. Si no está “Cabecita” Rodríguez, está el ecuatoriano Bryan Angulo o Santiago Giménez. Si atrás no está “Cata” Domínguez, está Pablo Aguilar o el “Shaggy” Martínez, y hasta en la portería está fuerte, porque “Chuy” Corona está en un gran momento, con 40 años. Santos es un equipazo, pero es un plantel más joven, con menos experiencia”, agregó Brown.

El director técnico hizo referencia a la presión que carga el equipo tras 23 años sin poder conseguir un título de Liga MX. “En un club grande la presión está, se carga y hay que aguantarla. Pero siento que esta vez le dieron la vuelta. En lugar de ser una presión que te sofoca, que no te permite jugar a tu verdadero nivel, estos jugadores lo están tomando como la oportunidad para demostrar que sí, que sí pueden romper la maldición. Tienen muy buena calidad, y lo han demostrado. El equipo está muy trabajado, y es tiempo de cosechar”.

TE PUEDE INTERESAR: Pedro Caixinha: ''Por necesidad que gane Cruz Azul''

Por último, Melvin habló del trabajo que está llevando adelante Juan Reynoso. “No era el técnico que estaba en el radar desde el inicio, hay que ser sinceros, era como la tercera opción. Y en un momento en el que Cruz Azul vive una transición institucional ha tenido un torneo de regular a destacado. Es un equipo equilibrado en todas las líneas, en ofensiva, defensa, la portería, todos. Fueron superlíderes del torneo, y en otro país ya hubieran sido campeones”.