W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cinco razones por las cuales Cruz Azul será campeón

La Máquina está ante la gran oportunidad de romper la sequía de 23 años sin título de Liga MX. Te presentamos las fortalezas del equipo celeste.

Actualizado a
Cinco razones por las cuales Cruz Azul será campeón
Andrés HerreraEFE

De nueva cuenta el Cruz Azul se instaló en la gran final de la Liga MX y tienen la oportunidad de terminar la racha de 23 años sin título de liga. Aquí te presentamos cinco razones por las cuales el Cruz Azul sumará su novena estrella.

Mejor defensiva y mejor ofensiva

El Cruz Azul fue el equipo más constante durante todo el Guardianes 2021, además de hilar 12 victorias consecutivas, de la jornada 3 hasta la 15 (igualando récord con León y Necaxa), fueron la mejor defensiva, tras recibir 11 goles. También compartieron el título de mejor ofensiva, junto con América y Toluca, marcando 26 tantos cada uno.

Juan Reynoso especialista en romper sequías de títulos

Juan Reynoso, técnico del Cruz Azul, es especialista en romper rachas sin títulos. En 2007 le dio su primer título de liga al Club Coronel Bolognesi de Perú, quienes en ese entonces no habían conseguido ningún título en sus 78 años de existencia. Además, le dio el segundo título de liga al club Melgar en el 2015, el conjunto peruano no ganaba ese título desde 1981, teniendo 34 años de sequía.

Ventaja obtenida en el TSM

El que pega primero, pega dos veces. Cruz azul ha marcado gol en todos sus partidos de Liga MX, fase regular y fase final. La final de ida no fue la excepción y se llevaron la ventaja 1-0 de Torreón. Con un empate a cero goles les basta para obtener la tan ansiada novena, pero debido a su estadística lo más probable es que el domingo metan el balón en las redes, ampliando aún más su ventaja obtenida en el TSM.

Ampliar
ANDRES HERRERAAFP

Localía en el Azteca

En todo el torneo Guardianes 2021 solo perdieron un partido de local, contra el Puebla en la jornada 2. La Máquina registró 9 victorias, 1 empate y una derrota, ya contando los partidos de la liguilla, siendo el Azteca una fortaleza para el Cruz Azul.

Santos no produjo muchos goles

La efectividad de la delantera de los guerreros no fue la mejor a lo largo del torneo. Anotaron 18 goles, promediando 1.06 goles por partido, además de no tener un 'killer'. Eduardo Aguirre, Santiago Muñoz y Juan Otero fueron sus máximos goleadores en fase regular marcando tres dianas cada uno a lo largo de las 17 jornadas de temporada regular.