NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Hoy No Circula Sabatino 29 de mayo: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla

El programa Hoy No circula para este 29 de mayo es para todos los autos con holograma 2 y los foráneos. Aquí los detalles.

MéxicoActualizado a
Hoy No Circula Sabatino 29 de mayo: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla
Imágenes Getty

Para el último fin de semana de mayo, el programa Hoy No Circula sabatino, del día 29,se aplica en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México. De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis la restricción permite cuidar el aire y reducir los niveles de contaminación.

 ¿Qué autos descansan?

El 29 de mayo no circulan todos los vehículos foráneos y los que tienen holograma 2. La restricción estará vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas del sábado en la CDMX, Edomex, Puebla, Tlaxcala, Morelos e Hidalgo.

"Si el mes tiene un quinto sábado, ese día la restricción alcanza a los autos a combustión con holograma 2, foráneos y con permisos. Cualquier otro tipo de carro, incluidos aquellos que poseen holograma 1, quedan exento", informó el Gobierno por medio de un comunicado.

Verificación vehicular en el mes de junio

La próxima semana inicia el mes de junio, así que los automovilistas que circulan por la capital  y área metropolitana deben cumplir con la verificación vehicular para evitar multas. Además, la verificación ayuda a que los automovilistas estén al tanto del buen funcionamiento de su automóvil. Como la ha informado la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA), indicó que los autos con engomado amarillo y terminación de placa 5 y 6, se verifican a partir del 1 de junio y hasta el 31 de julio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?