W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

La casa de Tigres no es presión para Chivas

El próximo lunes, Guadalajara luchará como visitante por el título de la Liga MX Femenil

Guadalajara (México)Actualizado a
La casa de Tigres no es presión para Chivas
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Los boletos están agotados. El aforo permitido estará en su totalidad pintando las tribunas del Estadio Universitario. Sabe Chivas que tendrá el entorno en su contra, pero el plantel rojiblanco no pierde la esperanza de quedarse el próximo lunes con el título de la Liga MX Femenil. Miriam García asegura que cerrar en el Volcán no significa una presión extra para el Rebaño Sagrado.

Somos conscientes de la afición de Tigres, que siempre es un estadio que suele estar lleno y creo que de alguna manera no nos sentimos presionadas por eso, porque antes de la pandemia nos había tocado estar en muchos estadios con buenas entradas, incluso en Monterrey. Estamos preparadas para eso, sabemos que la afición de Tigres apoya muchísimo, pero estamos preparadas para eso, para estar en el Estadio Universitario con lo que se permita de afición”, explicó la rojiblanca.

Sabe que la misión será complicada pues en la Ida su equipo perdió por 2-1. “Sí es un marcador que a lo mejor es complicado en cuanto a la sensación de que pudo ser mejor, pero nos deja también con esa tranquilidad de que estamos haciendo bien las cosas, que el lunes será otro partido. No es la primera vez que nos toca estar con un marcador adverso, estamos tranquilas, sabemos que debemos ir sí o sí a dar todo el partido que viene y el equipo está preparado para enfrentar de buena manera ese partido”, señaló Miriam García.

“Todo lo que aprendes durante la temporada ya está ahí, eso ya lo tienes. En el vestidor son más palabras de aliento, de motivación, siempre apoyarnos algo que nos ha dado en este grupo es la unión, dar todo por la compañera, que si una se equivoca hay 10 más para ayudarle. También entender lo que nos estamos jugando, trabajas mucho tiempo para llegar aquí y sólo dos logran estar en la Final. Entender que lo que nos jugamos es más que un partido, es la historia, la institución, muchas cosas que están ahí y tratar de transmitir esa parte, pero sobre todo apoyarnos, saber que estamos la una para la otra”, añadió.

Aunque Chivas no parte como favorito y tiene aparentemente todo en su contra, la ilusión sigue firme. “Obvio nos visualizamos ganando, pero más que el campeonato, me visualizo dando todo por el equipo, unidas como todo el torneo. No sé qué pasará ese día, pero el equipo saldrá a dar todo, vamos a ir a proponer. Me visualizo tranquila independientemente del resultado, visualizo al equipo dando todo. Las formas importan y lo que ha hecho este grupo es con lo que me quedo”, sentenció Miriam García.

Finalmente, descartó que al grupo le preocupe la posibilidad de un premio económico en caso de conseguir el título. “Estamos súper enfocadas en la Final en ir por todo. La directiva de Chivas todo el tiempo está al pendiente en todos los sentidos, no sólo en la parte económica. Amaury va de manera frecuente a nuestros entrenamientos, está en todos los partidos. Más que hablar de un premio económico, saber que nos dan valor es satisfactorio y nos motiva. Ya lo que venga será consecuencia del torneo, de un campeonato, pero la verdad no es nuestra prioridad. Si viene qué bueno, pero no hay nada más satisfactorio que saber que tu club está al pendiente de ti, que tu presidente está al pendiente, que te manda mensajes de apoyo. No es nuestra prioridad, estamos enfocadas en sacar el partido del lunes”, concluyó.