TECNOLOGÍA

SberAutoTech FLIP: el auto con el mayor nivel de conducción autónoma en el mundo

A pesar de ser un microauto, este prototipo tiene capacidad para seis pasajeros.

Ciudad de México
0
SberAutoTech FLIP: el auto con el mayor nivel de conducción autónoma en el mundo

Es un hecho que el futuro de la movilidad no solo estará dominado por vehículos eléctricos, sino también por la conducción autónoma, esto quiere decir que los automóviles tendrán la capacidad de moverse sin la necesidad de una persona al volante.

Aunque en materia de movilidad eléctrica falta poco para una verdadera masificación de autos emisiones cero, en el tema de la conducción automatizada todavía hay camino que recorrer.

A pesar que falta tiempo para ver una enorme cantidad de modelos con capacidad de moverse sin la orden de un humano, ya existen vehículos que ofrecen esta tecnología.

Una de las compañías que se está adelantando en la ruta de la conducción autónoma es la empresa rusa SberAutoTech por medio de su prototipo eléctrico FLIP.

SberAutoTech FLIP: el auto con el mayor nivel de conducción autónoma en el mundo

SberAutoTech FLIP: el auto con el mayor nivel de conducción autónoma en el mundoSberAutoTech FLIP: el auto con el mayor nivel de conducción autónoma en el mundo

El auto más autónomo

Si bien ya existen varias empresas que están desarrollando y perfeccionando esta tecnología, el concepto ruso ofrece el nivel más alto de movilidad automatizada, según la clasificación internacional de automatización de conducción.

Este nivel superior se debe a que de automatización de conducción es gracias a la tecnología de conducción autónoma de SberAutoTech que utiliza una combinación de lidars, radares y cámaras para evaluar el entorno de la carretera.

No es un eléctrico más

Además de su capacidad de rodar “solo”, el FLIP destaca por su sistema eléctrico alimentado por un módulo de batería reemplazable.

Por medio de esta solución, el vehículo tiene la capacidad de intercambiar las baterías en cinco minutos, y así continuar el viaje en un tiempo comparable al repostaje de un automóvil convencional.

Queda claro que al tener baterías de intercambio rápido este auto elimina los desafíos actuales del mercado de vehículos eléctricos, como el tiempo de carga y los altos precios de las baterías como resultado de su capacidad y rango esperados.

Por si fuera poco, el FLIP está diseñado para funcionar tanto con electricidad como con otros combustibles alternativos como gas natural e hidrógeno.

Un espacio interior supremo

Otra de las particularidades de este ambicioso prototipo es que a pesar de tener una longitud de 3.6 metros, tiene 40 por ciento más de espacio interior que un vehículo con dimensiones similares, pero con motor de combustión.

Este volumen de la cabina beneficiado por una larga distancia entre ejes y otras soluciones permite llevar hasta seis pasajeros de manera cómoda.

Además del confort, el interior destaca por el reconocimiento facial de los pasajeros, la comunicación con asistente virtual y el sistema multimedia equipad de navegación 2GIS y transmisión de video.