W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santos vs Cruz Azul

Los 5 datos a seguir de la Final de Ida de la Liga MX

Te presentamos los datos sobre el Santos vs Cruz Azul, primer partido de la serie por el título del Guardianes 2021

MéxicoActualizado a
Acciones del partido entre Cruz Azul y Santos Laguna en el Guardianes 2021
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Cruz Azul y Santos Laguna se medirán en la Final de la Liga MX en este Clausura 2021 y el TSM Corona recibirá el primer partido de la serie, estadio que fue un bastión para los Guerreros.

En este inmueble, Santos se convirtió en el tercer mejor local del torneo al acumular 20 goles anotados y solo permitir 7 en contra, por lo que la ‘Casa del Dolor Ajeno’ mantiene su nombre.

Santos es un equipo que mantiene una hegemonía sobre Cruz Azul como local, pues desde el Apertura 2015 La Máquina no gana en el Territorio Santos Modelo en Liga donde suman seis partidos sin conocer la victoria. Cabe destacar que los de Reynoso tienen un triunfo como visitante en el Corona, pero fue en partido de Copa el 14 de marzo del 2017.

Para este partido de Ida, el gobierno de Torreón permitió que el estadio tenga un aforo del 70 por ciento de su capacidad, es decir, que 20 mil personas accederán al inmueble para observar el primer duelo contra Cruz Azul.

Otro dato importante es que Santos ganó los partidos de Ida en sus dos recientes títulos, contra Toluca (2-1) y Gallos (5-0), pero en la Final del Clausura 2008, contra Cruz Azul, también se llevó el triunfo por 1-2 en el Estadio Azul.

TE PUEDE INTERESAR: Reventa de boletos para final de vuelta alcanza los 30 mil pesos

Siguiendo con los datos de las Finales, en su casa, Santos triunfa, desde el Invierno 96, donde cerró contra Necaxa y ganó 4-2. Le sigue Pachuca en el Verano 2001 con un marcador de 3-1, venció a Monterrey 2-1 en el C2012, en el 2016 goleó a Querétaro 5-0 y en el 2018 Los Guerreros derrotaron a Toluca 2-1. Solo registran un empate (1-1) y fue contra Cruz Azul en el Clausura 2008.