W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Inicia última etapa de vacunación al sector 50 y más en CdMx

Al último corte de este martes, en la Ciudad de México se registró 2 millones 476 mil 742 personas vacunadas contra la Covid-19. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Inicia última etapa de vacunación al sector 50 y más en CdMx
Marta Fernández Jara - Europa PressEuropa Press

Este martes 25 de mayo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que hoy inició la última etapa de vacunación para las personas de 50 a 59 años en su primera dosis.

 Las autoridades sanitarias capitalinas prevén que para las últimas horas de este martes 2.5 millones de personas hayan sido vacunadas en la capital del país, entre los que destacan adultos mayores de 60 y más, personal educativo, personal de salud, personas de 50 y más, así como mujeres embarazadas.

Eduardo Clark García, director general de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que el lunes hubo una reducción de hospitalización del 21 por ciento.

“Sigue bajando de manera importante el número de hospitalizaciones en la Ciudad de México. Son un poco más de 800 personas hospitalizadas en la Ciudad de México, y pueden ver que la tendencia se ha incrementado en su velocidad en las últimas dos semanas”, afirmó Clark García.

Las autoridades capitalinas destacaron que en los últimos siete días, la Ciudad de México presentó una reducción del 19 por ciento en defunciones hospitalarias. “En la última semana, tenemos 133 defunciones hospitalarias, que es, por mucho, nuestro mínimo histórico, un cuarto, inclusive de lo que llegó a ser el mínimo histórico de 2020 en la segunda semana de septiembre, si no mal recuerdo”, señaló Clark.

Mientras que en los últimos 15 días han sido ligeramente menos de 3 mil 500 personas en 14 días que han salido positivas en los Quioscos de la capital del país, así como en todas las Unidades de Salud, que contrasta con los casi 62 mil que llegaron a ser nuestro máximo en enero.

Al último corte de la maña de este martes, en la Ciudad de México se registró 2 millones 476 mil 742 personas vacunadas, que incluyen adultos de 60 y más años, adultos de 50 a 59 más años, personal educativo y personal del sector salud. Clark García estimó que para el día sábado, la capital del país estará en 43 por ciento de la población de adultos vacunados.

Esta semana continuará la vacunación a adultos mayores de 50 y más en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

En las alcaldías de Coyoacán, Tlalpan, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, se aplicó la vacuna Pfizer, y la segunda dosis la recibirán entre 21 y 42 días posteriores a la primera.

En el caso de la vacuna Sputnik, para la Alcaldía Álvaro Obregón, la pueden recibir entre 21 y 90 días.