Cuando será el día que los autos eléctricos tengan el mismo precio que los de gasolina
En unos pocos años, será lo mismo comprar un automóvil eléctrico que uno de combustión.
Mientras que las principales barreras de los autos eléctricos están siendo anuladas de manera paulatina, aún falta tiempo para que la mayoría de este tipo de vehículos estén al tú por tú con los de gasolina.
En el tema de la autonomía, los fabricantes de automóviles eléctricos es donde han logrado su mayor éxito, debido a que el rango de kilómetros que ofrecen es sumamente inferior al de hace cinco años.
De igual manera, los tiempos de recarga están siendo perfeccionados con el objetivo de hacer más cómodo tener un automóvil eléctrico. A pesar de estas mejoras, no se puede comparar con los minutos que se invierten para repostar gasolina.
Donde también han mejorado los automóviles eléctricos es un su precio, Mientras más pasa el tiempo y aumenta la popularidad, este tipo de vehículos están viendo un descenso en su valor, sin embargo, aun falta para que sean equiparables con los de gasolina.
Este aumento en el costo de adquisición se debe principalmente al valor de las baterías, mismas que representan una tercera parte del precio final del vehículo.
Según una investigación del banco de inversión suizo UBS, el costo adicional de fabricar autos eléctricos irá disminuyendo de manera más marcada debido a la masificación.
Esta tendencia a la baja, provocará que entre 2024 y 2025 el costo de la fabricación de automóviles eléctricos sea el mismo que el de los automóviles a gasolina.
Infaliblemente, el hecho de alcanzar la paridad de costos entre un auto de combustión y una eléctrico será todo un hito en la transición del mundo hacia la movilidad eléctrica.