Temas del día Más temas

LMB

La estrategia digital de la LMB: 5.5 millones de seguidores

'El Míster' publicó un estudio sobre los números de la Liga Mexicana de Béisbol en sus plataformas digitales y cómo han hecho parar mejorar sus contenidos.

Ciudad de México
La estrategia digital de la LMB: 5.5 millones de seguidores
Jose Luis Melgarejo Jose Luis Melgarejo

Cada vez son más las entidades deportivas que apuestan por reforzar sus estrategias en plataformas digitales para aumentar su presencia, notoriedad e impacto entre sus aficionados y extenderse más allá de ellos. Una de ellas es la Liga Mexicana de Béisbol, como demostró un estudio realizado por El Míster, que encontró que el circuito suma 5.5 millones de seguidores sumados entre Twitter, Facebook, Instagram y YouTube y todos los clubes que la integran. Una de las razones de estos números es una campaña de marketing y posicionamiento a través de medios de comunicación con los que LMB ha firmado alianzas (Heraldo, Milenio) y otros a los que ha cedido sus derechos de transmisión (ESPN, Multimedios).

De acuerdo al artículo, las publicaciones de la LMB tienen un valor financiero máximo de $613 dólares en Instagram y $650 en Twitter. Sin embargo, YouTube aún sigue siendo un espacio con amplio margen de mejora: solo ocho equipos de la liga poseen un canal oficial. Entre la LMB y los clubes dados de alta en YouTube no superan los 80,000 suscriptores. El Míster también estima que los 5.5 millones de seguidores no se verán reflejados en las tribunas durante la temporada 2021, debido a las restricciones de aforo que aún primarán en la primera parte de la misma.

El equipo de la LMB con mayor presencia en redes sociales son los Sultanes de Monterrey, con una suma acumulada de 633,400 followers, 65,100 sobre los Diablos Rojos del México. La liga, por sí misma, supera el millón de seguidores en las cuatro plataformas (1,060,200). Detrás de Sultanes y Diablos, cierra el podio Toros de Tijuana (475,000). En contra parte, los nacientes Mariachis de Guadalajara apenas han podido recolectar a 20,000 seguidores en sus medios sociales. Sultanes es el número uno en Twitter y Facebook; Diablos, en YouTube e Instagram. Sin embargo, ninguna de dichas instituciones compiten con los Tomateros de Culiacán, de la Liga Mexicana del Pacífico, que es el club preferido en el social media beisbolero del país, con un total de 1.4 millones.