W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Necaxa

Liga MX aprueba inversión extranjera en Necaxa

Un grupo de extranjeros que tiene participación en el DC United y Swansea City, invertirán en el equipo, pero Ernesto Tinajero mantendrá el control

MéxicoActualizado a
Jugadores del Necaxa previo a un partido
Isaac OrtizMexsport

Necaxa tendrá una inversión histórica de socios estratégicos que ya fue aprobada por la Liga MX durante la Asamblea Ordinaria que se llevó a cabo.

Los nuevos socios pertenecen a un grupo de inversionista que tienen participación en el DC United y en el Swansea City, equipo de la Segunda División de Inglaterra, quienes adquirieron el 50 por ciento del club de la Liga MX.

Pese a esta inversión extranjera, el dueño del Necaxa, Ernesto Tinajero, se mantiene como el hombre importante en la toma de decisiones en torno al equipo y el control del mismo, pues puso como aval el 50 por ciento de los Rayos.

A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, los Rayos del Necaxa confirmaron la información calificándola como algo histórico para el club, la afición y el deporte mexicano.

“Hoy es un día histórico para el club, nuestra afición y el deporte en México en general. Este tipo de inversiones lideradas por personas con amplia experiencia dentro del deporte internacional, sin duda alguna, beneficiarán a todo el futbol mexicano”.

TE PUEDE INTERESAR: Casi 23 años después, el Azteca tendrá una final sin América

 Este Guardianes 2021, Necaxa quedó como útlimo de la tabla general al sumar solo 11 puntos y quedar fuera de la Liguilla del futbol mexicano.