W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Santos Laguna; las coincidencias parten a su favor

Las dos últimas series por el campeonato que ha disputado el cuadro de Torrerón, los Guerreros han sellado la estrella en la cancha del rival.

MéxicoActualizado a
Santos Laguna; las coincidencias parten a su favor
Jam MediaGetty Images

Las estadísticas y números pesan en el terreno de juego solo cuando el jugador se presiona por ellos. Cruz Azul y Santos Laguna se verán las caras por el campeonato del Torneo Guardianes 2021 y aunque la Máquina parte como favorito, el cuadro de Torreón tiene las coincidencias a su favor.

Y es que, el conjunto de los Guerreros ha sido el segundo mejor equipo que juega los tornes cortos. Desde que se instauró esta modalidad, Santos ha ganado seis de ellos, solo por debajo de los Diablos Rojos del Toluca, los cuales tienen siete conquistas.

Coronaciones en patio ajeno

Por otro lado, el club coahuilense ha sellado sus dos últimas estrellas en la casa de su rival. En el Clausura 2015, Santos derrotó 2-1 en la ida al Toluca y en le vuelta firmó el empate a una anotación para coronarse en el Nemesio Diez.

Tres años después, el conjunto norteño goleó 5-0 a los Gallos de Querétaro en el Corona, para después caer 0-3 frente a los queretanos en la Corregidora, pero aún así confirmar su sexta estrella en su historia.

Alargar la coincidencia

Finalmente, en un escenario de casualidad, Santos Laguna ganó sus últimos tres campeonatos en Torneos Clausura, el primero en 2012, tres años después en 2015 y otros tres años más en el 2018, por lo que 'tocaría' este certamen alzar la copa.