CHECO PÉREZ

Checo Pérez se reinvindica en Mónaco al terminar cuarto lugar

El piloto mexicano se recuperó de su mala clasificación para firmar un cuarto lugar en el Gran Premio de Mónaco. Pérez estuvo cerca del podio pero no logró rebasar a Norris.

Ciudad de México
0
Checo Pérez se reinvindica en Mónaco al terminar cuarto lugar
GONZALO FUENTES REUTERS

'Checo' Pérez se reinvindicó en el Gran Premio de Mónaco al finalizar en el cuarto lugar en las calles del Principado. El piloto de Red Bull mostró un buen manejo y sumado a la estrategia del equipo, pudo remontar varias posiciones tras largar desde el noveno puesto. Pérez se saca un poco la presión de encima que ya llegaba desde la escudería.

La largada

La arrancada fue limpia en Mónaco, ninguno de los 10 primeros ganó posiciones en pista. 'Checo' Pérez, junto a los demás, ganaron un sitio por el abandono de Charles Leclerc, quien tuvo problemas en su monoplaza instantes antes de la carrera.

Checo comenzó a sembrar su carrera

En la vuelta 13, el piloto de Red Bull comenzó a marcar los récords de vuelta. El tapatío atacaba a Sebastian Vettel en la lucha por el séptimo lugar, pero encontrar un espacio para rebasarlo lucía imposible. Sin embargo, 'Checo' fue aumentando el ritmo y cuidando sus neumáticos para intentar hacer algo en la estrategia y así ganar posiciones.

Pérez, a cosechar lo que sembró

En el giro 30, comenzaron las detenciones con Mercedes. Hamilton fue el primero y sin problemas salió a la pista, sin embargo, eso no ocurrió con Bottas, a quien no le pudieron cambiar los neumáticos por unos problemas en la tuerca de la goma y, además del abandono del finlandés, esto provocó que la carrera cambiara totalmente. Los demás pilotos también se detuvieron en los boxes y 'Checo' se quedó en pista marcando buenos tiempos.

Tras la detención de Verstappen, Red Bull llamó a Pérez a los pits para montar el neumático duro. La detención fue buena, por lo que el tapatío salió en cuarto lugar ante el asombro de Lewis Hamilton, quien no creía como perdió la posición con el mexicano en las detenciones.

Checo Pérez durante su detención en pits

Sergio Pérez fue recortando la diferencia a Lando Norris y en la vuelta 56 el piloto de Mclaren empezó a sufrir con sus neumáticos. A 15 giros del final, 'Checo' ya estaba a solo 1 segundo de diferencia con Norris, el mexicano mantenía el ritmo pero debía ser paciente para intentar una maniobra de rebase.

Lando Norris selló una gran actuación al defenderse de gran manera ante Pérez, quien lo intentó todo pero finalmente no pudo concretar la maniobra para subir al podio y finalmente quedó en el cuarto sitio. De esta manera, 'Checo' subió al quinto lugar del campeonato de pilotos con 41 puntos.