W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUEBLA

Los 5 datos a considerar del Puebla-Santos Laguna

La Franja recibirá en casa a los Guerreros con la complicada misión de derrotarlos por tres goles y mantener el cero en su puerta

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los 5 datos a considerar del Puebla-Santos Laguna
JONATHAN DUENASMexsport

Las esperanzas del Puebla para acceder a la final del Guardianes 2021 son escasas, pero los dirigidos por Nicolás Larcamón no bajan la guardia de cara a su duelo de este domingo frente al Santos Laguna.

Hay datos que podrían ser fundamentales en el duelo de la vuelta de la semifinal del Guardianes 2021, aquí un recuento:

SEQUÍA GOLEADORA

Puebla no anota desde la jornada 15, con lo que ya acumula cinco partidos (dos de fase regular y tres de liguilla) sin convertir.

El último encuentro en que la Franja hizo gol fue ante San Luis, al cual derrotó 4-1 en el estadio Alfonso Lastras.

Después de ese encuentro, los poblanos empataron sin goles ante Pumas y Santos, en fase regular, mientras que en liguilla cayeron 1-0 ante Atlas y después, en la vuelta, derrotaron 1-0 a los Zorros, pero con un autogol. En la ida de las semifinales, perdieron 3-0 ante los Guerreros.

TRES, LA CIFRA MÁGICA

Puebla requiere de tres goles, y no recibir gol, ante Santos Laguna para poder acceder a la gran final del Guardianes 2021.

Durante el torneo, los de la Angelópolis anotaron tres o más goles en cinco ocasiones, aunque solo en uno de esos encuentro logró mantener el cero en puerta.

Los encuentros donde Puebla anotó tres o más goles fueron ante Juárez (4-0), Toluca (4-4), Mazatlán (3-1), Pachuca (3-1) y San Luis (4-1).

LA DIFÍCIL MISIÓN DE ANOTARLE A SANTOS

En todo el torneo, no hay un equipo que haya logrado anotarle tres goles a Santos Laguna, misión que Puebla debe cumplir si es que quiere eliminar a los laguneros.

Es más, solo dos equipos pudieron anotarle dos goles a los laguneros: Juaréz, aunque perdió 3-2, y León, que sí se llevó el triunfo del TSM 2-1.

MUY PAREJOS

Los antecedentes de duelos entre Puebla y Santos jugando en el estadio Cuauhtémoc arrojan cifras muy parejas.

La Franja ha recibido 24 ocasiones a los laguneros, con un saldo de siete triunfos, diez empates y siete derrotas. 

Santos Laguna llega a la semifinal de vuelta contra Puebla con una racha de ocho años sin derrota en el estadio Cuauhtémoc.

La última vez que los de Torreón cayeron en la casa de la Franja fue en el Clausura 2013, en la fecha tres, cuando los locales se impusieron 2-1.

Desde entonces, Santos ha conseguido tres triunfos y cinco empates en sus visitas al Puebla.