W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Montoya: “Nos motivó que nadie creía en nosotras”

La delantera de Guadalajara señaló que tomaron como un desafío cubrir las bajas que hubo al principio de la campaña para superar las expectativas que tenía la afición.

Guadalajara (México)Actualizado a
Montoya: “Nos motivó que nadie creía en nosotras”
Edgar Quintana

Antes de comenzar el Guardianes 2021, cuando Chivas sufrió 11 bajas en su plantel, pocos creían en el equipo. Los pronósticos eran poco alentadores, pero el cuadro rojiblanco supo sobreponerse y ahora luchará por el título, en la Final frente a Tigres. Joseline Montoya, atacante del Rebaño Sagrado, asegura que el equipo tomó fuerza de tener todo en contra.

“Nos motivó el que nadie creía en nosotras. Todas al inicio del torneo nos dimos cuenta que pocas personas confiaban en que podíamos al menos llegar a cuartos de Final. Nadie se esperaba que estuviéramos compitiendo por la final y ahora que lo dices, el esfuerzo, compañerismo, la unión del equipo nos ha traído aquí”, señaló este viernes, durante el segundo Día de Medios previo a la Final.

Le motiva también el haber terminado con una larga hegemonía. Tigres y Rayadas han disputado cuatro veces el título de la Liga MS Femenil y ahora otro club se agrega a la batalla por la gloria. “Significa el demostrarnos a nosotras mismas y los demás equipos que podemos dar pelea, que no nada más dos equipos pueden estar en la Final, sino que puede variar el equipo que pueda pelear por ser campeón”, detalló Joseline Montoya.

Tigres es para todos favorito, pero el Guadalajara no se siente menos. “Las respetamos porque son buen equipo, pero nosotras también hemos demostrado que somos un equipo de peligro. Estoy consciente que un gol mío puede darnos el campeonato, pero también creo que es mejor el esfuerzo del equipo lo que generamos como equipo, independientemente de quién meta el gol, es el esfuerzo de todas. Aquí todas ganamos y todas perdemos”, sentenció.

Finalmente, confió en contar con apoyo en las tribunas el lunes, durante el partido de Ida en el Estadio Akron. “En este torneo se me ha dado la oportunidad y confianza, se ha demostrado que poco a poco voy retomando mi juego. Ahorita no es lo individual, es más lo que podemos aportar al equipo en lo colectivo. A nosotras nos motiva, nos emociona y nos genera confianza tener el respaldo de la afición, de la gente que siempre creyó en nosotras. Presión no tenemos porque no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar”, declaró Joseline Montoya.