Mariachis de Guadalajara, mucho son y poder en el diamante
La novena tapatía contará con varios nombres importantes en su roster y sobre todo la experiencia de Benjamín Gil como manager
Los Mariachis de Guadalajara son una de las nuevas franquicias que estarán participando en la Liga Mexicana de Beisbol y desde su llegada dieron a notar que serán un 'hueso duro de roer' para todo el circuito, pues no sólo se hicieron de nombres importantes, sino también tendrán en sus controles a nada más y nada menos que Benjamín Gil, uno de los mejores managers del beisbol mexicano.
Fue en diciembre pasado cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la llegada de la novena tapatía, la cual poco a poco fue armando un roster competitivo para encarar la nueva temporada. El primer nombre que se dio a conocer para llegar al equipo fue el del manager Benjamín Gil, el cual ha ganado cuatro de las últimas temporadas de la Liga Mexicana del Pacífico dirigiendo a los Tomateros de Culiacán.
Con el paso de los días, nombres de varios jugadores de renombre en el beisbol mexicano se fueron incorporando al equipo, tales como Jesse Castillo, Issmael Salas, Masaru Nakamura y una de las 'bombas' para esta temporada de LMB, Adrián González, exligamayorista mexicano que regresa para cerrar su carrera.
Primeros partidos de Mariachis
El equipo tapatío, que jugará en el Estadio Panamericano, tendrá su primer partido en la LMB el viernes 21 de mayo cuando reciban en casa a los Generales, tras la primera serie, la novena comandada por Gil saldrá a carretera para visitar a Saltillo y pagar la visita a Durango.
Como mucho se ha mencionado, la temporada 2021 tendrá sólo 66 juegos en su calendario regular, por lo cual Mariachis cerrará acciones el jueves 5 de agosto en su visita a los Toros de Tijuana.
Dependerá de la responsabilidad contar con aficionados
Para Issmael Salas, uno de los nombres a seguir en el equipo jalisciense, tendrá que haber una cooperatividad colectiva para que la afición siga yendo al estadio Panamericano para apoyar a los Mariachis y asegura que es de importancia contar con público en las gradas.
"Depende de todos nosotros que seamos responsables, nos apoyemos, y esa es la palabra, seamos responsables con cada uno de nuestros seres queridos, eso se va a traducir a los resultados de la afición en las gradas, si somos responsables va a ir creciendo el porcentaje de aficionados que vamos a ir teniendo y trabajar de la mano".