W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula Uno

Asesor de Red Bull: “Checho Pérez está en mejora constate”

Helmut Marko comentó que el mexicano es muy distinto a Pierre Gasly, quien intentaba cambiar el coche constantemente

MéxicoActualizado a
Sergio Pérez pevio a una carrera
Mark ThompsonGetty Images

Sergio Pérez, piloto mexicano de Reb Bull, ha mejorado su nivel en la Fórmula Uno, por lo que el asesor de la escudería, Helmut Marko, destacó al azteca que, por cierto, le tiene completa fe.

En entrevista para Auto Motor und Sport, Marko puso como ejemplo a Pérez, al tiempo que señaló a un expiloto de la escudería con una crítica.

"(Sergio) Pérez está mejorando constantemente, no quiere reinventar el coche como hacía (Pierre) Gasly. En su lugar, mira a Max (Verstappen), analiza sus vueltas y ve dónde necesita mejorar", indicó Marko.

Cabe recordar que Pierre Gasly duró solo media temporada con Red Bull pues, tras 12 carreras sin podio, salió por bajo rendimiento y fue enviado a Toro Rosso. Actualmente corre para Alpha Tauri.

No es la primera vez que Marko habla del Checo Pérez, pues en una ocasión anterior lanzó una fuerte crítica hacia el mexicano, cuando tuvo un par de errores en el Gran Premio de Gran Premio de Emilia Romagna.

TE PUEDE INTERESAR: "En Mónaco todo puede pasar"

"El problema fue que la radio de boxes no funcionaba en su totalidad. Eso parece haber irritado a la mayoría de los pilotos. No sé para qué tienen espejos retrovisores. Esto fue claramente culpa de Pérez, que pasó a Ocon y luego sucedió este incidente".

Helmut Marko se caracteriza por ser altamente crítico con pilotos de su misma escudería o de otras, por lo que se volvió el personaje más polémico de la Fórmula Uno.