W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMB

Liga Mexicana de Béisbol 2021: equipos, calendario, reglas y formato

Este jueves 20 de mayo arranca una nueva temporada de la LMB y aquí te contamos todos los detalles que necesitas saber para este año.

MéxicoActualizado a
Liga Mexicana de Béisbol 2021: equipos, calendario, reglas y formato
Mexsport

El diamante en la Liga Mexicana de Beisbol está listo para volver a ver acción con el inicio de la temporada de este 2021. Tendremos 18 equipos divididos en dos zonas estarán en busca del prestigioso título que en esta ocasión defenderán los Acereros de Monclova, quienes fueron los últimos monarcas luego de que la campaña del 2020 tuviera que cancelarse a causa de la pandemia del COVID-19. Conoce aquí todos los detalles que necesitas saber para esta nueva campaña.

Equipos para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol

Zona Norte

Acereros de Monclova

Allgodoneros de Unión Laguna

Generales de Durango

Mariachis de Guadalajara

Rieleros de Aguascalientes

Saraperos de Saltillo

Sultanes de Monterrey

Tecolotes de Dos Laredos

Toros de Tijuana

Zona Sur

Diablos Rojos del México

Bravos de León

Águila de Veracruz

Guerreros de Oaxaca

Leones de Yucatán

Olmecas de Tabasco

Pericos de Puebla

Piratas de Campeche

Tigres de Quintana Roo

Calendario de la Liga Mexicana de Beisbol 2021

Las acciones de este torneo comenzarán a partir de este jueves 20 de mayo con el enfrentamiento entre los Sultanes de Monterrey y los Acereros de Monclova en el Día Inaugural. A partir de ese momento, comentará la fase regular que concluirá el jueves 5 de agosto. Posteriormente, Tendremos el inicio de los Playoffs, que culminarán con la Serie del Rey del 6 al 14 de septiembre.

Fase regular: 20 de mayo - 5 de agosto

Primer Playoff: 7 de agosto - 15 de agosto

Series de Zona: 17 de agosto - 25 de agosto

Series de Campeonato: 27 de agosto - 4 de septiembre

Serie del Rey: 6 de septiembre - 14 de septiembre

Revisa aquí el calendario de partidos detallado de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Reglas y formato de la Liga Mexicana de Beisbol

Los 18 equipos disputarán partidos ante sus rivales de zona en dos ocasiones a ida y vuelta. Una vez que concluyen los enfrentamientos, los cinco mejores de cada zona continúan con la postemporada.

El cuarto y el quinto puesto de cada zona se enfrentan en un juego de comodines para definir al último que estará dentro de los Play-offs.

En los Play-offs, los líderes de cada zona se enfrentarán al ganador del duelo del comodín en la serie a ganar cuatro de siete enfrentamientos. De la misma forma, el segundo lugar se enfrentará al tercero para definir a los dos equipos que se verán las caras en la Serie de Campeonato.

Posteriormente, los equipos que queden disputarán la Serie de Campeonato a ganar 4 de 7 enfrentamientos para definir a los ganadores de cada zona y disputar la Serie del Rey.

Finalmente, lo campeones de cada zona se enfrentan en la Serie del Rey, misma que es a ganar 4 de 7 siete enfrentamientos y definir al campeón de la Liga Mexicana de Besibol 2021.