W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUEBLA

Gobierno de Puebla autoriza el 50 por ciento de cupo en el Estadio Cuauhtémoc

La casa de La Franja podrá contar con la mitad de su capacidad para el encuentro frente a Santos Laguna del próximo domingo

Ciudad de MéxicoActualizado a
Gobierno de Puebla autoriza el 50 por ciento de cupo en el Estadio Cuauhtémoc
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

La Franja del Puebla podrá volver a contar con público para las Semifinales del Guardianes 2020 y a diferencia de los partidos anteriores, en esta ocasión el gobierno de la Angelópolis dio el visto bueno para que el Estadio Cuauhtémoc pueda abrir al 50 por ciento de su capacidad para el duelo del próximo domingo frente a Santos Laguna.

Luego de 12 años ausentes en esta etapa del campeonato mexicano, el cuadro poblano buscará por todas las vías llegar a la Gran Final del balompié azteca y lo haría junto a su afición, pues de acuerdo con el gobernador del estado, Miguel Barbosa, el recinto blanquiazul podrá contar con la mitad de su capacidad.

"Vamos a autorizar el aforo del 50 por ciento y obviamente vamos a ser muy estrictos en las medidas sanitarias. Protección Civil estará al pendiente del aforo, la aplicación de pruebas Covid, uso de cubrebocas y gel", comentó Barbosa.

De acuerdo a la Liga MX, al Estadio Cuauhtémoc le caben 51 mil 726 personas, por lo cual lo permitido para esta ocasión será de 25 mil 863.

Cabe recordar que en prácticamente todos los estadios del futbol mexicano la asistencia de personas es limitada, esto debido a los protocolos sanitarios que se mantienen por la pandemia.