W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pachuca

¿Qué necesita Pachuca para llegar a la final?

Los Tuzos no pudieron obtener la victoria en el partido de ida de la semifinal ante Cruz Azul y buscarán un resultado favorable en el Estadio Azteca.

MéxicoActualizado a
¿Qué necesita Pachuca para llegar a la final?
David Martinez PelcastreEFE

El primer partido de las semifinales del Guardianes 2021 en la Liga MX concluyó con el empate sin goles entre Pachuca y Cruz Azul en el Estadio Hidalgo. Este resultado pone a los celestes como los primeros finalistas del certamen. Sin embargo, no todo está perdido para los Tuzos, ya que no haber recibido anotación en contra les deja abierta la posibilidad de obtener su boleto a la final gracias al criterio de desempate del gol de visitante. De esta forma, todavía hay varias combinaciones que podrían mantener en la liguilla a los hidalguenses.

¿Qué necesita Pachuca para clasificar a la final?

En este momento, la eliminatoria se encuentra igualada sin goles. Sin embargo, los Tuzos n necesitan ganar forzosamente para avanzar a la gran final. Los hidalguenses tienen la posibilidad de empatar el segundo partido a partir del 1-1 y seguir en la disputa por el título. Cualquiera de estos resultados los haría avanzar debido al criterio de desempate de gol de visitante. En caso de que se mantenga el 0-0 en el global, los dirigidos por Pezzolano estarían quedando eliminados.

La forma más clara que tendrían para poder avanzar sería ganando el partido, incluso por la mínima diferencia. Un resultado así en la vuelta, les daría la victoria en el marcador global, por lo que no tendrían que recurrir al criterio de gol de desempate para acceder a la gran final. En contra parte, cualquier derrota en la capital del país los estaría dejando fuera de esta liguilla del Guardianes 2021 en el futbol mexicano.

El partido de vuelta se disputará este sábado 22 de mayo a las 20:00 horas desde la cancha del Estadio Azteca.