W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUEBLA

Puebla y la sequía de goles con la que enfrentará a Santos

A pesar de haber terminado la fase regular de la temporada como la cuarta mejor ofensiva, la Franja ya acumula cuatro partidos sin anotar

Ciudad de MéxicoActualizado a
Puebla y la sequía de goles con la que enfrentará a Santos
Jose Luis MelgarejoMexsport

La falta de gol es un asunto a arreglar, con etiqueta de urgente, si es que Puebla aspira a seguir avanzando y llegar a la final del Guardianes 2021.

El equipo sensación de la Liga MX fue la cuarta mejor ofensiva de la temporada, con un total de 25 goles anotados, solo ubicado detrás de los tres clubes que empataron el el liderato del sector: Cruz Azul, América y Toluca, todos con 26 tantos.

Sin embargo, La Franja ha visto caer su cuota goleadora de manera drástica en las últimas semanas, encendiendo los focos rojos para el cuerpo técnico, encabezado por el argentino Nicolás Larcamón, de cara a la serie ante Santos Laguna, en las semifinales.

Y es que, técnicamente, el Puebla ya suma cuatro partidos sin anotar gol, lo que da un total de 360 minutos, cifras alarmantes para cualquier equipo que aspire a ser campeón.

Fue como si a La Franja se le acabaran los goles en el último partido donde anotó, que fue en la fecha 15 de la fase regular, ante Atlético San Luis, donde se impuso 4-1.

En la fecha 16 iniciaría la sequía goleadora para los de la Angelópolis con el empate sin goles ante Pumas, en el estadio Cuauhtémoc.

En la última jornada de la fase regular de la temporada, los camoteros volvieron a empatar a cero en la vista que le realizaron al Santos Laguna en el TSM.

Ya en liguilla, en la ida de los cuartos de final, Puebla cayó 1-0 ante Atlas en el estadio Jalisco.

Para la vuelta, disputada en el Cuauhtémoc, los poblanos lograron avanzar por su mejor posición en la tabla general tras imponerse 1-0 a los Zorros, con un autogol del rojinegro Anderson Santamaría, no de algún jugador de la Franja.

EL FACTOR ORMEÑO

La sequía de goles del Puebla coincide con la de su mejor goleador, Santiago Ormeño, quien también fue el mexicano con más anotaciones del Guardianes 2021, con un total de nueve.

Santiago anotó gol en el triunfo ante San Luis de la fecha 15 y, a partir de ahí, ya no ha convertido.

En la fecha 16, ante Pumas, fue titular y no anotó.

En la jornada 17, ante Santos, no jugó.

En la ida de los cuartos de final, ante Atlas, entró de cambio pero no convirtió.

Y en la vuelta de la serie ante los Zorros,Santiago volvió a ser titular, pero si bien participó en la jugada del autogol del Atlas, no anotó.