NECAXA

Lautaro Gianetti cerca de Necaxa

Los Rayos avanzan en las negociaciones por el central argentino de Vélez Sarsfield, quien ya dio el visto bueno para jugar en la Liga MX.

Buenos Aires
Lautaro Gianetti cerca de Necaxa
Marcelo Endelli Getty Images

Necaxa podría contar con el capitán y zaguero central de Vélez Sarsfield, Lautaro Gianeti, para el Apertura 2021 de la Liga MX. Según pudo confirmar AS México, las negociaciones por el defensor argentino siguen en pie, y se espera que se pueda llega a un acuerdo entre ambas instituciones en un tiempo breve. El futbolista, por su parte, ya dio el visto bueno para desembarcar en el fútbol mexicano.

Es la segunda vez que los Rayos buscan al central argentino en los últimos cuatro años. En 2017 habían ofertado una cifra cercana a los 1.5 millones de dólares, monto que fue rechazado por la directiva del cuadro argentino al considerarlo insuficiente.

Gianetti, de 27 años, estuvo cerca de sumarse Atlanta United de Gabriel Heinze, sin embargo la operación no pudo concretarse, dado que en la revisión médica se detectó una alteración del ligamiento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y pese a que el entrenador argentino insistió en la contratación del jugador a quien dirigió en su etapa en el cuadro blanquiazul.

El argentino debutó en el “Fortín” en 2015, jugó Copa Libertadores y Copa Sudamericana, siendo titular indiscutido y capitán, tanto la era de Heinze, como bajo la dirección técnica de Mauricio Pellegrino. Tiene contrato con el “Fortín” hasta diciembre de 2022.