Actualidad

Muere Vita Uva: frases más populares y reacciones a su fallecimiento

El payasito más querido en la Comarca Lagunera y que por muchos años llevó amor, felicidad, cariño y sonrisas a más de una generación falleció este lunes a los 84 años de edad. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Muere Vita Uva: frases más populares y reacciones a su fallecimiento

Quienes

A los 84 años de edad, falleció Vita Uva, el payasito más alegre y conocido en la Comarca Lagunera, tras varios días de hospitalización y en una lucha constante por su vida.

Hace unos días mediante un comunicado se confirmó que Vita Uva había sido hospitalizado por un posible derrame cerebral.

“Por medio del presente comunicado queremos hacerles de conocimiento a toda la Comarca Lagunera que el pasado 8 de mayo de 2021 el Sr. Rafal Castillo Estrella fue ingresado a una clínica de la localidad por un posible derrame cerebral quedando en observación”, marca el comunicado.

En el comunicado se mencionó que debido a la atención y cuidados que requería Vita Uva, no se había informado sobre la hospitalización ni su grave estado de salud.

"Por medio del presente comunicado queremos hacerles de conocimiento a toda la Comarca Lagunera que el pasado 8 de mayo de 2021 el Sr. Rafal Castillo Estrella fue ingresado a una clínica de la localidad por un posible derrame cerebral quedando en observación”, destaca el comunicado.

“Agradecemos las infinitas muestras de cariño, preocupación y oraciones hacia nuestro padre y querido Vita Uva”, finalizó el comunicado de hace unos días.

Este lunes se dio a conocer el fallecimiento de Vita Uva y posteriormente a través de un comunicado se confirmó que fue internado a causa de un derrame cerebral.

Rafael Castillo Estrella, mejor conocido como Vita Uva, nació el 24 de octubre de 1936 en la Ciudad de México. Por muchos años en la calle y la televisión alegró a diferentes generaciones de la La Comarca Lagunera, siempre llevando cariño, amor y sonrisas a las familias.

Sus frases más famosas fueron "yuju, yuju", “ay, caray, caray” y su nombre artístico “Vita Uva”, lo adoptó cuando en una entrevista televisiva el conductor del espacio le preguntó que de qué sabor era el jugo que vendía y Rafael Castillo le respondió que de uva, entonces le dijeron que por qué no le ponían “Vita Uva”, a lo que respondió muy contento “Orale pues”.

Aunque los familiares de Rafael Castillo Estrella, ya informaron sobre el fallecimiento de Vita Uva, aún no se conocen detalles del velatorio.

Reacciones de seguidores

Usuarios en redes sociales, amigos y gente a la que le llevó más de una sonrisa y con la que compartió más de un momento memorable expresaron sus condolencias y experiencias mientras Vita Uva estaba en vida.

Quienes también escribieron en redes sociales sus condolencias y vivencias fueron servidores públicos como el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, quien dijo que el payaso más querido de la Comarca Lagunera le regaló más de una sonrisa.


Periodistas y comunicólogos también expresaron sus deseos, vivencias y condolencias a Vita Uva.