AMÉRICA

Liga MX: Los cambios que se avecinarían en la plantilla del América

Giovani Dos Santos y Sergio Díaz serían los primeros en salir, mientras que la directiva analliza prestar a elementos como Benedetti.

Ciudad de México
0
Liga MX: Los cambios que se avecinarían en la plantilla del América
Adrian Macias Adrian Macias

Culminó el Guardianes 2021 para el América y la cúpula azulcrema comienza a planear el siguiente torneo, donde buscarán sacarse la espina de ser eliminados en cuartos de final. Distintos futbolistas no le llenaron el ojo a Santiago Solari, por lo que algunos saldrían de manera definitiva del club, mientras que otros podría salir a préstamo.

De acuerdo a información de TUDN, las Águilas podrían presentar diversas bajas para el Apertura 2021 y la directiva escucharía ofertas por jugadores que entran en planes del cuerpo técnico, pero el equipo desea sanear sus finanzas ante la situación económica que derivó la pandemia.

Los que tendrían sus maletas hechas

Giovani Dos Santos y Sergio Díaz serían las primeras bajas del América de cara al siguiente torneo. Ambos futbolistas terminan contrato con los azulcremas y la dirigencia no estaría interesada en renovarlos. Gio, quien solo jugó 276 minutos en el actual torneo de la Liga MX, no habría convecido a Solari, mientras que Díaz no fue tomado en cuenta por el técnico a lo largo del semestre ya que no disputó ni un solo minuto en el certamen.

La tercera baja podría ser Jordan Silva, quien llegó a préstamo para este torneo y su contrato finaliza pronto. La directiva tampoco tendría intención de retener al jugador que llegó al conjunto de Coapa al inicio de año. Silva jugó 217 minutos en el Guardianes 2021.

Los que podría salir a préstamo

Otro de los futbolistas que no habría logrado convencer a Santiago Solari es Nicolás Benedetti. Las lesiones no permiten al colombiano tener una regularidad en el América, por lo que las Águilas no verían como malos ojos prestarlo a un equipo para que retome su nivel. Benedetti disputó 128 minutos.

Nicolás Castillo, quien sigue en proceso de recuperación tras superar la trombosis, también podría salir a préstamo. El chileno ya estaría en condiciones de regresar a las canchas el próximo torneo, pero América analizará cederlo para que retome su ritmo. Federico Viñas es otro de los jugadores que no está descartado que pueda salir en cesión. El uruguayo ha perdido protagonismo en las Águilas desde que llegó Solari, pues el técnico juega con un punta y ese es Henry Martin.

Federico Viñas en el juego contra Pachuca

Escucharían ofertas

Quienes si entran en los planes de Solari, pero tampoco se descarta una salida son Sebastián Cáceres y Roger Martínez. En caso de que llegue una oferta que convenza a la directiva por algunos de estos dos futbolistas, las Águilas podrían venderlos; pues necesitan sanear sus finanzas.

Finalmente, América buscaría renovar a Álvaro Fidalgo y Luis Fuentes, quienes culminan su contrato en junio de este año. Los dos elementos fueron inamovibles en el cuadro de Solari, por lo que son prioridad en este momento. Asimismo, América buscaría refuerzos en zona de defensa y ataque.