W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Edgar Mejía: “Tigres no es invencible”

Tras conseguir el pase a la final de la Liga MX Femenil, el técnico de Chivas aseguró que al conjunto de la UANL se le puede dar batalla e incluso ganar el título.

Guadalajara (México)Actualizado a
Edgar Mejía: “Tigres no es invencible”
Isabel

Chivas buscará la segunda Final de su historia en la Liga MX Femenil. Y no parte como favorito. Esa etiqueta es de Tigres, el equipo más poderoso del circuito. Pero el técnico rojiblanco Edgar Mejía no ve a su equipo como víctima. Asegura que a la escuadra regiomontana se le puede ganar para quedarse con el título.

“No sé si sea la clave o no, pero la convicción y determinación con la que estamos encarando la Liguilla es como se debe jugar. Por supuesto es muy claro que Tigres viene haciendo bien las cosas desde hace muchos años. En algún momento independientemente de quien estuviera en en la Final, lo hablaba con el profesor Fernando Samayoa, un propósito de los dos era que la Final no fuera regia. Partiendo de eso, Tigres no es invencible. Sí tiene un plantel experimentado, saben ellas que son un plantel buen, pero en casa les hicimos tres goles. Vamos a echar toda la carne al asador y haremos todo lo posible por tener esa copa”, explicó.

Ahora, jugará la serie por el título con la firme idea de ser campeón. “Al tú por tú no porque sea Tigres, hemos respetado a todos los rivales en el torneo y eso nos sirvió para volvernos más sólidas en cada partido. Hablando de la Liguilla, Toluca fue un digno rival, hoy Atlas un dignísimo rival, los dos equipos se brindaron, por eso fue un gran espectáculo. Debemos seguir por esa línea para la Final y estamos convencidas de que a Tigres le podemos ganar”, aseveró.

En lo personal, buscará su primer título. “Ha sido un trabajo arduo, de mucho tiempo y energía, pero no solamente mío, hay un cuerpo técnico elite, que me apoya, me dejo cuidar por ellos, los escucho. Todas las áreas involucradas del club han puesto su grano de arena. Esto es de todos, no sólo de las jugadoras el cuerpo técnico, la directiva, Amaury que nos ha dado todo para trabajar. Todas las áreas han estado aportando para que los resultados sean estos. Por supuesto las jugadoras son las principales protagonistas del juego, pero hay mucho más allá. Eso debo hablarlo, porque hay gente que no aparece, pero dan todo para que las jugadoras tengan lo mejor”, señaló el “Chore”.

Finalmente, aplaudió el gran apoyo que recibió de la afición en la victoria por 2-1 sobre Atlas. “Quiero reconocer de todo corazón a nombre de todo el equipo, el apoyo de la gente. Qué barbaridad de apoyo, cuando la gente está metida y apoya claro que es factor y también juega. Un agradecimiento total y ojalá pueda venir más gente a la final. Por el resultado, contento, pero ahorita lo mencionamos en el vestidor: al final no hemos ganado nada. Nos ha servido ser congruentes y haremos todo lo posible por tener ese campeonato”, concluyó.

Regresaremos más fuertes

Por su parte, Fernando Samayoa, técnico del Atlas, rescató el aprendizaje obtenido y prometió un mejor futuro para su equipo. “Muchísimas, teniendo a una de las mejores jugadoras de la Liga que es Alison, teniendo grandes seres humanos, hemos convertido esto en una gran familia. Lo veo en el vestidor, teníamos fe de seguir adelante, pero me voy contento porque pienso que grandes personas forman grandes jugadoras y me lo demostraron. No dejamos de luchar un solo instante, el rival cuenta muchísimo y me voy con el aprendizaje de lograr hacer una gran familia, con gran cultura de equipo. Hemos creado un buen ambiente, seguiremos luchando y regresaremos más fuertes para el próximo torneo”, explicó.

“Por el resultado obviamente no es el deseado, pero así se van los grandes, así se van los equipos que siempre intentan seguir luchando. Sólo el que se atreve a seguir luchando y trabajando pese a las caídas... para mí no es ningún fracaso, al contrario, levantarnos de tantas veces que nos pasó en Liguillas. Vamos a regresar más fuertes, una de las virtudes que tenemos es seguir. Cuando la gente piensa que no podemos más, seguimos en los primeros lugares, terminamos en tercer lugar, con récord de puntos, debuts de jugadoras muy pequeñas, algunas referentes en Selección, eso es de valorarse y habla de la labor del cuerpo técnico. Sé que ellas regresarán el próximo torneo a ser la mejor versión de Atlas femenil”, finalizó.