W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

OMS llama a seguir usando cubrebocas

Pese a haber recibido la vacuna contra la Covid-19, la OMS instó a la ciudadanía mundial a no dejar de usar el cubrebocas por la salud propia y la de terceros. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
OMS llama a seguir usando cubrebocas
AXEL SCHMIDTREUTERS

La Organización Mundial de la Salud (OMS), hizo un llamado a la ciudadanía mundial a no bajar la guardia y continuar usando cubrebocas, pese a que ya hayan recibido la inmunización contra la covid-19.

En Ginebra Mike Ryan, jefe de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), comentó que “si un país desea reducir el uso del cubrebocas o quitar otras medidas sociales y de salud pública, debe hacerlo en contexto de considerar la intensidad de transmisión (del COVID-19) en su área, así como el nivel de cobertura de vacunación”.

Hasta el momento el mundo continúa en pandemia y por tal razón las sociedades deben seguir cuidándose, portando el cubrebocas y principalmente protegiendo a los adultos mayores, añadió la OMS.

La OMS exhortó a la ciudadanía mundial y exclusivamente refrendó que las personas jóvenes que tienen un estado de salud sano, también pueden ser portadoras del virus sin darse cuenta y propagar la enfermedad rápidamente a las personas más vulnerables, por lo que utilizar el cubrebocas es protección para terceros.

El organismo también hizo un llamado a los países más ricos a reconsiderar la vacunación en niños con la finalidad de que esas dosis sean donadas al esquema Covax para ayudar a las naciones más pobres.

Te puede interesar: Vacunación a maestros Covid-19 en CdMx: cuándo comienza, horarios y requisitos