TIKITAKAS

Andrea Meza: La ganadora mexicana del Miss Universo 2021

Andrea Meza, la representante de México, ganó la corona de Miss Universo 2021. El país escuchó el grito de "Viva México" en Florida, donde se llevó el certamen.

MéxicoActualizado a
Andrea Meza: La ganadora mexicana del Miss Universo 2021

La mexicana Andrea Meza ganó la corona de Miss Universo en la edición número 69, lo que la convirtió en la mujer más bella del mundo y la tercera mexicana en llevarse el reconocimiento. El certamen, donde las mujeres logran llevarse el reconocimiento por su belleza y carisma, fue uno de los más esperados, ya que debido a la pandemia de coronavirus no se realizó en el 2020. Andrea, quien será la sucesora de la sudafricana Zozibini Tunzi (2019),dio al país un Orgullo nacional.

 Entre ovaciones de parte de los asistentes se oyó el grito de "Viva México"; entonces se dio a conocer el nombre de la concursante que llevará por un año la corona de Miss Universo 2021: la representante de México, Andrea Meza fue felicitada y recibe abrazos por parte se sus compañeras.

Lugares de las competidoras

Segundo lugar: Julia Gama (Brasil) Tercer lugar: Janick Maceta (Perú) Cuarto lugar: Adline Castelino (India) Quinto lugar: Kimberly Jiménez (República Dominicana)

Desempeño de Andrea Meza durante el certamen

Andrea Meza lució un traje regional que hacia alusión a los alebrijes; llegó al Top 10 con un traje de baño, un conjunto amarillo y luego se coló en el grupo de las cinco finalistas, donde respondió a la pregunta: ¿Si fueras el líder de tu país cómo hubieras llevado el COVID-19?

"Creo que no existe una forma correcta de llevar ese problema, pero lo que hubiera hecho era una cuarentena desde el principio para cuidar de todas las vidas", respondió Andrea en inglés.

En la ronda final, al hablar de los estereotipos en la actualidad, destacó que la belleza no solo es representada por el físico, si no también en lo espiritual. "Vivimos en una sociedad que cada vez está más avanzada, que al igual ha avanzado en los estereotipos. Hoy en día la belleza no radica sólo en cómo nos vemos, sino en el espíritu. No permitan que nadie les diga que no tienen valor", mencionó ante la mirada del mundo.