W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Cruz Azul y Pachuca, con larga historia en Liguillas

La Máquina y los Tuzos se han enfrentado en varias ocasiones en instancias finales donde ya disputaron una serie por el título, además de haber escándalos deportivos

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cruz Azul y Pachuca, con larga historia en Liguillas
DAVID LEAHMEXSPORT

Cruz Azul y Pachuca se volverán a ver las caras en una serie de Liguilla en este Guardianes 2021, escribiendo así una nueva historia entre ambos en la fase final, misma que comenzó en torneos cortos hace poco más de 21 años durante aquella mítica final que se llevaron los Tuzos para conseguir su primer título de Liga.

Ambos equipos con origen en el estado de Hidalgo tienen una larga historia entre ellos y en Liguillas no es la excepción, manejando un empate en series ganadas de dos por bando.

La Final del Invierno 99

Cuando parecía que los celestes podían alcanzar su novena estrella, los Tuzos se aparecieron en el Estadio Azul y de la mano de Alejandro Glaría lograron coronarse en la capital mexicana con un gol de Oro. En el juego de Ida disputado en casa de Pachuca el marcador fue de 2-2, mientras que la Vuelta fue ganada por los blanquiazules en tiempo extra.

Cruz Azul, Rey de los Repechajes frente a Pachuca

Los cementeros lograron superar en un par de ocasiones a Pachuca en la instancia de Repechaje, ambas por marcadores cómodos que le dieron a La Máquina su pase a los Cuartos de Final. La primera ocasión fue en el Clausura 2004 con un global de 4-1, mientras que la segunda ocurrió en el Apertura 2007 con un escandaloso 6-0 global.

Semifinal ganada por Pachuca con escándalo incluido

Fue en el año 2007 cuando los Tuzos del Pachuca se encontraron con los celestes en la misma instancia que en este 2021, sin embargo en aquella ocasión la historia terminó de manera turbia para Cruz Azul, pues luego del encuentro de Ida que terminó en favor de Pachuca por 3-1 en el Estadio Azul, la Federación Mexicana de Futbol decidió eliminar a La Máquina por alineación indebida, ya que se había lanzado un comunicado en el cual se avisaba que Salvador Carmona no podía jugar por supuesto doping. Tras la resolución el partido que estaba pactado para jugarse en domingo por la noche ya no fue disputado y los hidalguenses avanzaron a la gran Final.