W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rayados MTY
1
Maximiliano Meza 29'
Santos Laguna SLA
1
Ronaldo Prieto 90'
Finalizado

MONTERREY 1-1 SANTOS

Santos elimina a Rayados y avanza a semifinales de Liga MX

Con un gol en los minutos finales, Santos Laguna avanzó a las semifinales del torneo Guardianes 2021 venciendo a Rayados de Monterrey.

Monterrey (México)Actualizado a
Santos elimina a Rayados y avanza a semifinales de Liga MX
Jorge MartinezMEXSPORT

Los Rayados de Monterrey de Javier Aguirre no demostraron estar a la altura de la Liguilla del fútbol mexicano y fueron eliminados por el Santos Laguna en los Cuartos de Final de la Liga MX con un gol de Ronaldo Prieto en los minutos finales.

El primer tiempo fue de presión alta por parte del Santos Laguna. Una calca del partido de ida, mientras que Rayados, en cada que tenia el esférico, buscó el arco que defendió Carlos Acevedo y mismo que trató de incomodar al minuto 14 el delantero neerlandés Vincent Janssen, pero su disparo de pierna derecha perdió fuerza en su trayectoria.

Al 28’ de acción, Alfonso González lució su técnica individual y jaló el gatillo para rematar de zurda en un disparo que llevaba destino de gol pero Acevedo encontró el balón y se cruzó con su mano derecha para evitar el golazo de ‘Ponchito’.

Un minuto más tarde, la Pandilla por fin anotaría el gol del empate en el marcador global luego de que tras el tiro de esquina, Carlos Acevedo no alcanzó a rechazar y el esférico le cayó en linderos del área a Maxi Meza, quien solo empujó el balón para el 1-0.

En el complemento, Santos apretó y modificó su parado para ser más ofensivos y así poner en aprietos a la zaga albiazul durante los primeros diez minutos de la segunda mitad.

Al 65’ una descolgada de Rayados orquestada por Alfonso González, le permitió al ‘Toro’ Vincent Janssen acercarse al arco y tener una chance de gol, pero su disparo de zurda tocó la red por la parte lateral, ahogando así el grito de gol de los 15,700 aficionados que se dieron cita al Estadio BBVA.

Guillermo Almada modificó, dándole ingreso a prácticamente todos sus atacantes que tenía en el banquillo, pues quería empatar de todas formas el encuentro y ya con la presencia de Santiago Muñoz, Andrés Ibargüen y Ronaldo Prieto.

El gigante de acero se volvió un energúmeno de aliento total a Rayados en los últimos minutos del encuentro, pues era cuando más el santos Laguna estaba encima de rayados buscando el gol del empate que les daba el boleto a las semifinales del fútbol mexicano.

Y cuando todo parecía quedar en victoria de rayados, un tiro de esquina minuto 91 de tiempo corrido le dio a Ronaldo Prieto la oportunidad de anotar el gol del empate y amarrar boleto a semifinales.