Tikitakas

Así es Andrea Meza , la candidata de México a Miss Universo 2021

La candidata al título a Miss Universo 2021, Andrea Meza, es apasionada de los deportes, vegana, activista por los derechos de las mujeres y los animales y ha participado en diversos certámenes poniendo en nombre de México en alto. 

Ciudad de México
0
Así es Andrea Meza , la candidata de México a Miss Universo 2021

Este domingo se elegirá a la Miss Universo 2021, y entre las candidatas se encuentra Andrea Meza, oriunda del estado de Chihuahua, tiene 26 años de edad y es egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde se coronó como Reina UACh.

Andrea Meza, además de ser candidata a Miss Universo 2021, a lo largo de su trayectoria se ha desempeñado como modelo profesional y es fielmente filántropa, es parte de fundaciones que apoyan principalmente a niños en situación de vulnerabilidad.

Es licenciada en ingeniería de software, ha realizado diversos eventos a favor de los derechos de la mujer y ha estado apoyando iniciativas por la equidad de género, incluso ha realizado colaboraciones con el Instituto de la Mujer del estado de Chihuahua, y participa con asociaciones que recaudan fondos en India, China e Indonesia para las poblaciones más vulnerables.

Además de mostrar su apoyo total a las mujeres, es activista por los derechos de los animales y tras diversas reconstrucciones que Andrea Meza vivió a lo largo de su vida, decidió convertirse en vegana y es fundadora de la marca deportiva “Amaw”, debido a que es apasionada de los deportes principalmente los extremos como el rappel y sandboard.

Meza no sólo es ingeniera en software, también es maquillista y modelo certificada.

Recientemente Andrea Meza ganó el concurso de Mexicana Universal 2020, y los reflectores en ella comenzaron a tener mayor impacto y poder, tras el Show previo a la final de Miss Universo 2021, pues lució un traje típico alusivo a un alebrije muy representativo en la cultura mexicana.

En 2017, representó a México en Miss Mundo, concurso en el que fue galardonada con el segundo lugar.

En la edición número 69 de Miss Universo, el certamen se realizará bajo medidas estrictas de sanidad, debido a la pandemia por Covid-19. Este domingo también habrá figuras destacadas en América Latina que competirán por el título, la diversidad se centra en otras candidatas como Daniela Nicolás de Chile, la puertorriqueña Estefanía Soto, Ivonne Cerdas que Costa Rica y la mexicana Andrea Meza.