TIKITAKAS

Miss Universo: ¿cuántas veces ha ganado México y quiénes fueron las reinas del certamen?

México ha logrado llevarse en tres ocasiones distintas la corona de Miss Universo, demostrando que en nuestro país hay mucho talento y belleza.

MéxicoActualizado a
Miss Universo: ¿cuántas veces ha ganado México y quiénes fueron las reinas del certamen?

Este 2021 pasará a la historia de Miss Universo, pues es el primer año en el que se realizan dos certámenes, debido a la pandemia que se sigue viviendo en todo el mundo, pues en mayo de año se celebró la edición 2020 y este domingo 12 de diciembre se llevará a cabo la correspondiente a este período. La ganadora ocupará el lugar de Andrea Meza, quien actualmente tiene el título de este certamen de belleza, así que, a continuación, te mostramos que otras mexicanas se han coronado.

Mexicanas que han ganado la corona de Miss Universo

En 1991, en la edición número 40 del certamen que se realizó en el Aladdin Theatre for the Performing Arts en Las Vegas, Estados Unidos, Lupita Jones (María Guadalupe Jones Garay) representó a México y ganó.

20 años después del primer triunfo de México, Ximena Navarrete se llevó la corona (23 de agosto de 2010), en una competencia que también tuvo lugar en la ciudad de Las Vegas, en el Mandalay Bay Events Center.

"Nosotros, los mexicanos, podemos hacerlo y tenemos todas las herramientas, todas las aptitudes, todas las cualidades. Simplemente es eso, reconocer que hay talento en nuestro país", dijó la originaria de Jalisco después de ganar.

El 16 mayo de 2021, Andrea Meza se llevó la corona en la edición 69, su reinado destaca por ser el más corto de la historia, pues por la pandemia no se realizó en 2020, por lo que la joven originaria del estado de Chihuahua sólo estuvo en el cargo alrededor de siete meses.

Representante mexicana 2021

La concursante mexicana que participa en Miss Universo 2021 es Débora Hallal, originaria de Los Mochis, Sinaloa, tiene 25 años y estudió Administración de Empresas.

Ella fue designada directamente por Lupita Jones, actual directora de la organización de Mexicana Universal, pues este año no hubo certamen para elegir a la representante de nuestro país.

¿Dónde ver Miss Universo?

Este año, Miss Universo tendrá como escenario la Universe Arena en Eilat, Israel, siendo la primera vez que se realice del otro lado del mundo. El evento se transmitirá el 12 de diciembre, en punto de las 18:00 horas, podrás verlo en televisión abierta por medio de Azteca Uno o en la plataforma digital de TV Azteca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?