MISS UNIVERSO 2023

Miss Universo 2023: ¿cuántas veces ha ganado México y quiénes fueron las reinas del certamen?

México ha logrado llevarse en tres ocasiones distintas la corona de Miss Universo, demostrando que en nuestro país hay mucho talento y belleza.

MéxicoActualizado a
Miss Universo 2023: ¿cuántas veces ha ganado México y quiénes fueron las reinas del certamen?

Cerca de la celebración de Miss Universo 2023, que se celebrará este sábado 18 de noviembre, en San Salvador, la capital de El Salvador, siendo la edición número 72, aquí te mostramos quienes son las tres mexicanas han logrado coronarse dentro de la contienda, poniendo en alto el nombre de nuestro país.

Mexicanas que han ganado la corona de Miss Universo

Lupita Jones

En 1991, en la edición número 40 del certamen que se realizó en el Aladdin Theatre for the Performing Arts en Las Vegas, Estados Unidos, Lupita Jones (María Guadalupe Jones Garay) representó a México y ganó. Por muchos años, estuvo al frente de Nuestra Belleza México, que luego pasó a llamarse Mexicana Universal, el certamen encargado de elegir a la representante de nuestro país. Sin embargo, recientemente se ha dado a conocer que la famosa ha perdido los derechos, así que pronto llegará alguien más a la organización.

Ximena Navarrete

20 años después del primer triunfo de México, Ximena Navarrete se llevó la corona, el 23 de agosto de 2010, en una competencia que también tuvo lugar en la ciudad de Las Vegas, en el Mandalay Bay Events Center.

“Nosotros, los mexicanos, podemos hacerlo y tenemos todas las herramientas, todas las aptitudes, todas las cualidades. Simplemente es eso, reconocer que hay talento en nuestro país”, dijo la originaria de Jalisco después de ganar.

Andrea Meza

El 16 mayo de 2021, Andrea Meza se llevó la corona en la edición 69, su reinado destaca por ser el más corto de la historia, pues por la pandemia no se realizó en 2020, por lo que la joven originaria del estado de Chihuahua sólo estuvo en el cargo alrededor de siete meses. En la actualidad, la joven se desempeña como conductora de Telemundo, siendo ya una de las figuras favoritas de la televisión hispana en Estados Unidos.

¿Quién es la representante de México este 2023?

Serán 85 candidatas quienes competirán por llevarse el título, que en la actualidad pertenece a R’Bonney Gabriel, representante de los Estados Unidos. En esta ocasión, Melissa Flores es la representante de México, quien buscará repetir la hazaña de Lupita, Ximena y Andrea.

Se trata de una modelo e influencer, nacida en 1998 y originaria de Sahuayo, Michoacán. Desde que era muy joven se interesó en formar parte de este tipo de certámenes de belleza.

Cabe señalar que Melissa también triunfó en otros concursos como Miss Earth México 2018 y Miss Fire en ese mismo año.

Te puede interesar: ¿Cómo votar por Melissa Flores en Miss Universo 2023?

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas