W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Mexicanos en Europa y su destino en la última jornada

Aunque algunas ligas ya terminaron, en la mayor parte de Europa aún se jugará la última jornada

MéxicoActualizado a
Jesús Corona durante un partido de Cruz Azul
AFP

Pese a que algunas ligas ya terminaron en Europa, como la Eredivisie, de Holanda, aún hay competencias que sigue y, en las cuales, los mexicanos tienen participación.

Un ejemplo de ello es la Liga de Bélgica, donde juega Gerardo Arteaga en el Genk, equipo que se encuentra en la cuarta posición de la tabla y está en puestos de Champions League. Cerrará contra el Club Brujas. En tanto, Omar Govea juega para el Zulte Waregem y están en la décima posición general, sin posibilidades de pelear por el título.

En estos momentos, la Liga de España está muy cerrada en la pelea por el título entre Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid, que, por cierto, Héctor Herrera forma parte los Colchoneros y tiene posibilidades de ser Campeón de La Liga de España. Cerrarán la temporada contra el Valladolid la siguiente semana.

Andrés Guardado y Diego Lainez forman parte del equipo Real Betis, el cual se encuentra en los puestos de la Fase de Grupos de Europa League, por lo que ya no tiene posibilidades de luchar por los puestos de Champions. Su último partido de la temporada será contra el Celta de Vigo.

En cuanto a la Liga de Grecia, Paolo Media juega para el Panetolikos, equipo que no calificó a los Playoffs quedándose en la posición número 12 de la tabla con 20 puntos.

Justo antes de que terminara la Liga de Holanda, Edson Álvarez se coronó campeón con el Ajax y en el último partido de la temporada, el mexicano estuvo ausente en el 3-1 contra el Vitesse.

Otra de las Ligas que está a punto de concluir es la inglesa, misma en la que Manchester City se perfila para ser el campeón. El Wolverhampton, de Raúl Jiménez, se quedó a media tabla con 45 unidades y cerrarán el próximo fin de semana contra el Manchester United, el sublíder general.

Pese a que Napoli tuvo una buena campaña junto a Hirving Lozano, se quedaron en la pelea por el título de la Serie A al registrar 76 puntos más de 10 por debajo del líder, el Inter de Milán, sin embargo, buscan cerrar con una victoria que les dé el segundo puesto de la tabla en contra del Hellas Verona.

TE PUEDE INTERESAR: Andrés Guardado anota con el Betis luego de tres años de sequía

Por último, en Portugal los Dragones del Porto ya no tienen posibilidades de alcanzar al Sporting de Lisboa, pues les queda un partido contra el B-Sad y, en caso de ganar, estarían dos puntos por debajo del potencial campeón, por lo que, Jesús ‘Tecatito’ Corona y sus compañeros buscarán cerrar de la mejor manera el torneo.

De esta manera, Héctor Herrera buscará con el Atlético de Madrid la oportunidad de coronarse en la Liga de España la próxima semana.